Las marcas mexicanas de cosméticos libres de crueldad animal que vale la pena conocer

Por: Isabel González.



Durante los últimos años, la conversación a nivel internacional se ha volcado hacia temas de interés social preocupantes. Se habla de cómo replantear y deconstruir ciertos hábitos, actitudes y estigmas que como sociedad nos aquejan. Hoy hablaremos del consumo responsable, de cuyo tópico ya hemos expuesto en ocasiones anteriores, cuando hablamos de moda sostenible.


Somos testigos de cómo hemos dañado nuestro medio ambiente y vamos agotando los recursos naturales, por eso, este cambio hacia un consumo responsable, se vuelve indispensable.


Hoy nos centraremos en la cosmética libre de crueldad animal, porque es algo de lo que se está hablando cada vez más, y poco a poco, van surgiendo más marcas comprometidas con hacer de este un mundo mejor.


pai pai

Es una marca que nace por la pasión de empoderar artistas mexicanos y mostrar el arte de México fusionado en productos cosméticos hechos con ingredientes naturales. Sus fundadoras, Andrea y Karen, originarias de Morelia, iniciaron este proyecto maravilloso en 2012 en su tierra natal.


Ambas diseñadoras, amantes de la moda y el arte, han lanzado 21 colecciones en colaboración con artistas mexicanos, haciendo hincapié en este empoderamiento que es parte de su esencia de marca.


Conoce su propuesta que cuenta con una amplia gama de productos, con diseños únicos.


TEIA Cosméticos

Una marca que busca cubrir tus necesidades en la mayor medida posible y en complicidad con el medio ambiente, por ello, tienen líneas especializadas de maquillaje para pieles grasas, mixtas, secas y normales, así como empaques y prácticas eco amigables.


En palabras de Carla Mejía, su co-fundadora: “cambiarte a lo natural no es sólo por la ecología, es para cuidar tu cuerpo y nutrirlo todos los días”.


Puedes comprar sus productos en línea, donde encontrarás desde productos de skincare, hasta maquillaje y kits completos.


Pitahia

Marca tapatía que ofrece, principalmente, esmaltes de uñas con colores increíbles y productos para el cuidado de las uñas, pero también encontrarás cosméticos como bloqueador solar, gel hidratante, crema bronceadora y repelente.


Cuenta con una certificación de PETA como producto vegano y libre de crueldad animal.


Checa su propuesta en su página y redes sociales.


Yuya by Republic Cosmetics

La ya conocida marca de cosméticos de la influencer Yuya, que cuenta con gran variedad de productos de maquillaje, como sombras, labiales, esmaltes y más, que son distintivos por su diseño de empaque muy colorido y llamativo.


Republic Cosmetics es una empresa mexicana con presencia en diferentes países, actualmente producimos un poco más de 4,000 productos diferentes. Algunos medios la califican como la empresa del sector con mayor crecimiento en Latinoamérica.


“No creamos productos, tratamos de crear experiencias”.


Nopalmilta

Nopalmilta, ingredientes reales, para pieles reales. Así se definen ellos.


Con una propuesta innovadora, ofrecen productos cosméticos naturales con extracto de nopal y una gran variedad de productos que van desde maquillaje, hasta productos para el cuidado facial, productos anti acné, productos para el cabello y para el cuerpo.


De este modo, aprovechan las bondades de un ingrediente tan poderoso como el nopa que cuenta con vitamina C y ayuda a hidratar, entre más beneficios: “¿Sabías que? Los Mexicas lo usaban para curar infecciones de la piel y heridas de guerra”.


Súmate a la cosmética natural y libre de crueldad animal. Cuéntanos, ¿ya conocías estas marcas?, ¿qué otras conoces tú?


Featured Posts