top of page

3 videos musicales que destacan en la historia de la moda

Karen Figueroa Morales

Zapopan, Jalisco a 13 de agosto de 2021

Todos sabemos, que la música tiene mucha influencia en la moda en todos los tiempos. Los artistas logran consolidar su propio ADN, reflejan un estilo de vida, conductas, vibras, seguridad y talento. Las personas inconscientemente quieren ser y actuar como ellos, dependiendo de su sentir, su forma de pensar y actuar. Pasan por un proceso de identificación con el artista.


A continuación, te mostraremos 3 videos musicales, que en su año, tuvieron una gran influencia en la mentalidad y vestimenta de su público.


1 Nirvana's en Smells Like Teen Spirit (1991):

Este video, representa totalmente el estilo grunge, destacando una estética pobre pretendiendo escapar de la riqueza dominante en los ochenta’s.


El estilo grung tiene un representante: Kurt Cobain, el cantante de Nirvana.


Este género de música fue el canal para expresar la rebeldía, la alienación social y el deseo de ser liberados.


2 Lady Gaga — Bad Romance (2009)

En este videoclip dirigido por Francis Lawrence, Lady Gaga se muestra con un vestuario muy futurista para la época en la que fue publicado, proporcionando diversos outfits extravagantes con tacones fuera de lo común.


En este video nos podemos percatar, que todos sus vestuarios están basados en la colección de Primavera/Verano 2010 de McQueen, debido a que Alexander le había enviado un número de piezas de su última colección Plato's Atlantis.


Cabe mencionar que desde el momento de su publicación, este video alcanzó más del billón de reproducciones.



3 Beyoncé- Formation 2016

En este video, la cantance Beyoncé hace referencia a las condiciones de los negros en Estados Unidos, al abuso y violencia policial, y, a las consecuencias provocadas por el huracán Katrina del 2005, el cual fue uno de los que han provocado más daños económicos y mortíferos del año 2005.


La vestimenta que se destaca son las piezas de Chanel, Alessandra Rich, Wolford y el maravilloso vestido de Gucci.


Referencia

Collins Hattie (2021) Los videos musicales más icónicos en la historia de la moda. Vogue. Condé nast. México 06 de agosto de 2021. Consultado el 12 de agosto en https://www.vogue.mx/moda/articulo/videos-musicales-mas-iconicos-en-la-historia-de-la-moda


Nirvana (2009). Smells Like Teen Spirit. Official Music Video. 16 de junio de 2009. Consultado el 12 de agosto de 2021 en https://www.youtube.com/watch?v=hTWKbfoikeg

Lady Gaga (2009. Bad romance. Offical Music Video. 24 de noviembre de 2009. Consultado el 12 de agosto de 2021 en https://www.youtube.com/watch?v=qrO4YZeyl0I

Beyoncé (2016). Formation. Official Video. 09 de diciembre de 2016. Consultado el 12 de agosto de 2021 enhttps://www.youtube.com/watch?v=WDZJPJV__bQ

Featured Posts
Posts recientes
Archivo
Buscar por etiqueta
Follow Us
  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro del icono de YouTube
  • Negro Twitter Icono
  • Icono negro LinkedIn
bottom of page