top of page

¿Cómo crear contenido viral en redes sociales?

Karen Figueroa Morales

Zapopan, Jalisco a 20 de agosto de 2021

Todos sabemos, que para el crecimiento de tu negocio, es importante aprender a utilizar adecuadamente las redes sociales, entenderlas y conocerlas para realizar contenido. En cada una de las aplicaciones nos encontramos con algoritmos diferentes, por lo que, no para todas va a funcionar la misma publicidad o publicaciones.


A continuación, te brindamos 5 tips que debes tomar en cuenta al momento de comenzar a crear contenido en redes sociales.

1 Tienes que analizar la red social del momento: En este 2021, nos encontramos en una era, en la que, las nuevas generaciones son más creativas y menos inhibidas. Les gusta estar generando contenido y todo de una manera muy veloz. Tik tok, es la red social más utilizada de este año, por lo cual te recomendamos subir videos de 3 a 5 segundos para generar publicidad de tu negocio/producto; con ello, el espectador tendrá un afán de querer analizar más tu contenido y entrar a ver más videos acerca de ese producto.

2 Generar contenido de calidad: No tienes que subir cosas únicamente para alimentar la página. Hacer un análisis del target y sus gustos te puede funcionar. Subir contenido específicamente relacionado con ellos, puede atraer más vistas del mercado al que te quieres enfocar.

3 Distinción: Tienes que encontrar tu signo distintivo de los demás al crear contenido. Si eres nuevo involucrándote en las redes sociales y subes el mismo contenido que usan en general todas las personas, no lograrás destacar; en cambio, si haces videos creativos e innovadores, llamarás la atención de más personas en general.

4 storytelling: Al momento de crear tu contenido, debes pensar con antelación una historia que represente el ADN de tu marca o negocio. Las personas de tu target se deben sentir identificadas con ese estilo de vida al adquirir tus productos.

5 Hashtags: Cuidar los hashtags es tan importante como el contenido, ya que son los que logran acercarse más a tu mercado meta; por ello, debes de sintetizar los temas relacionados en el video/foto creado y así utilizarlos al momento de la publicación.

Te recomendamos leer ¿Cómo utilizar adecuadamente hashtags en redes sociales?, te comparto un blog de Fashion Startup.


Comments


Featured Posts
Posts recientes
Archivo
Buscar por etiqueta
Follow Us
  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro del icono de YouTube
  • Negro Twitter Icono
  • Icono negro LinkedIn
bottom of page