¿Cómo utilizar adecuadamente hashtags en redes sociales?

Karen Figueroa Morales

Zapopan, Jalisco a 25 de junio de 2021


Los hashtags sirven para tener más alcance en un mercado en específico, por eso, es muy importante que conozcas cómo usarlos de manera adecuada y eficiente, sin saturar la red y causar menos impacto. A continuación te hacemos algunas propuestas que encontramos en una guía rápida para utilizar los hashtags.


Hashtags en Instagram

El número de hashtags a utilizar son de 9 a 15.


En esta plataforma, mientras más hashtags utilices más interacciones vas a tener en tus publicaciones, ya que en Instagram, también existe la opción de que puedas dar ¨follow¨ a hashtags y no solo a usuarios.


Lo recomendable, es analizar vía influencers, cuáles son los hashtags que están en tendencia en esa semana, y, de ahí, adaptar los que son compatibles con el contenido que vas a compartir.


No puedes poner hashtags que se te vengan a la mente de manera rápida, sino que debes considerar cuáles son los más relevantes de acuerdo a los valores de tu marca y su ADN.


Hashtags en facebook

El número de hashtags a utilizar son de 1 a 2.


En esta plataforma, es recomendable usar la menor cantidad de hashtags posibles, ya que los usuarios normalmente no tienen sus perfiles públicos y es difícil encontrar algo muy específico utilizando hashtag o lograr tener más alcance.


Por fortuna, en esta red social, existen otras maneras de tener más alcance con tu marca, ya sea pagando publicidad, organizando eventos, generando campañas publicitarias y compartiendo en diferentes grupos.

Si quieres analizar el alcance de hashtags en esta plataforma, lo único que tienes que hacer es: utilizar el URL facebook.com/hashtag/_____. y agregar la palabra que quieras buscar al final.


Hashtags en linkedIn

El número de hashtags a utilizar son de 1 a 2.


Esta, es una red de negocios un poco más formal que Instagram o twitter, por ello, es necesario que tus hashtags sean un poco más centrados y serios.


Se utiliza de la misma manera que en las otras plataformas, escribes un artículo y al final colocas los hashtags para lograr llegar a las personas que sigan ese mismo.


Hashtags en twitter

El número de hashtags a utilizar son de 1 a 2.


En esta plataforma debes ser muy cuidadoso, ya que si tienes una marca y utilizas un hashtag de tendencia, aunque no tenga nada que ver con tu marca, ocasionarás que los usuarios te dejen de seguir.


La ventaja de esta plataforma es que la mayoría tiene su perfil público y puedes lograr tener vistas de personas, aunque ellos no sigan tu contenido. Debes utilizar los hashtags correctos para lograr tener más interacciones y seguidores.


¿Te gustaría tener más oportunidades para escalar tu emprendimiento? Te comparto una entrevista de Lorena Sánchez.


Referencia

Adame, 2019, Hootsuite. Cómo utilizar hashtags: Una guía rápida y sencilla para cada red social, consultado el 14 de junio de 2021 en https://blog.hootsuite.com/es/hashtags-la-guia-completa/



Featured Posts