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E-COMMERCE y su poder tras la pandemia.

Todos sabemos o hemos escuchado acerca de como plataformas como Amazon y Mercado libre han estallado desde los últimos dos años.

¿A qué se debe esto?

Desde el inicio de la pandemia, demasiadas personas pasaron de realizar sus compras de manera presencial, a comprar a través de una computadora desde la comodidad de sus casas.




En un año el total de ventas en línea superó lo que demasiadas empresas tenían planeado vender en un rango de cinco años.

Esto provocó una demanda que se tenía prevista para un futuro a largo plazo, lo que provocó que todas las tiendas y empresas mejoraran la experiencia de compra online para el usuario.

El mundo se está adaptando a una era tecnológica, la pandemia ha obligado a las empresas que no estaban actualizadas a actualizarse e incluso ayudó a negocios pequeños a posicionarse de una manera más rápida y eficaz.

“Pasamos entre 4,5 y 5 horas conectados al celular o a pantallas y eso las compañías tienen que aprovecharlo y entender el comportamiento de los consumidores”

- Luis Macín, eBusiness & e-Commerce consulting, y fundador de El Camino.


México ha sido el país con mayor crecimiento de e-commerce desde el 2017, y la pandemia del 2020 ayudó a impulsar esto de manera exponencial. Expertos comentan que México es un país con amplias posibilidades de crecimiento en comercio en línea. Pero también hay dificultades respecto a que es un país tan complejo y diverso, el cuál necesita lograr la inclusión financiera y tecnológica, para que toda la población logre tener acceso al comercio electrónico y no se dejen de fuera millones de personas que podrían convertirse en potenciales compradores.


El mundo se está adaptando y nosotros como emprendedores emergentes tenemos que adaptarnos con él para sobrevivir. Las nuevas empresas deben alcanzar un mayor nivel de comunicación y consumo. Cada vez la competencia es más grande y el mercado nos exige llegar a un nivel de creatividad fuera de la caja para abarcar una gran gama de clientes y hacer de nuestro negocio un diferenciador entre los demás.


El futuro de la moda está de la mano de la tecnología, y esto llegó para quedarse. La industria tiene un gran potencial tecnológico y es nuestro turno llevarlo al siguiente nivel y aprovechar todo lo que la tecnología nos deja al alcance. Abramos los ojos a nuevas oportunidades de innovación y seamos parte de esta nueva era que comenzó a marcar la historia de la industria desde estos últimos dos años.


Si eres un emprendedor emergente, el e-commerce puede ser una excelente estrategia de venta para tu negocio. Pero así mismo no olvides toda la planeación y modelo de negocio que uno debe seguir para hacer de su emprendimiento un éxito. Recuerda que tenemos la convocatoria abierta para la siguiente generación de Fashion Startup Lab y tú podrías ser el siguiente Fashionlaber. No dejes pasar la oportunidad, y registra tu proyecto con nosotros. El futuro de la moda te espera.




Referencia


Barragán, A. (2021, November 11). La Digitalización de las empresas y el comercio en línea después de la pandemia, a debate en el Foro 'Transformación 2021′. El País de México. Retrieved February 11, 2022, from https://elpais.com/mexico/2021-11-12/la-digitalizacion-de-las-empresas-y-el-comercio-en-linea-despues-de-la-pandemia-a-debate-en-el-foro-transformacion-2021.html

Valenzuela, J. (2021, August 10). ¿Cómo cambió el e-commerce tras la pandemia?: Blog: Mentalidad web. Marketing Online y Estrategia Web | Inteligencia Competitiva Web | Mentalidad Web. Retrieved February 11, 2022, from https://www.mentalidadweb.com/blog/2021/08/10/como-cambio-el-ecommerce-tras-la-pandemia/

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