Fashion Startup Lab en alianza con PLAi y FGI Mx, impulsan a los emprendedores del sector moda

Por: Isabel González.



A través de un diplomado que será llevado de manera 100% virtual, Fashion Startup Lab, la primera incubadora de moda en México, apoya a las y los emprendedores de moda que quieran iniciar su negocio y hacerlo crecer.


Vivimos en tiempos de incertidumbre y si bien, algo que ha dejado en claro la pandemia es la urgencia y necesidad de innovar mediante el aprovechamiento de las tecnologías de la información, por ello, Fashion Startup Lab y la Plataforma Abierta de Innovación de Jalisco, se han aliado para ofrecer este diplomado con la finalidad de alentar el emprendimiento en un sector tan importante como es el de la moda.


Se busca brindar a los participantes del programa las herramientas y el conocimiento para mantenerse rentables y a flote, en un mercado cada vez más demandante y competitivo.


El programa de Fashion Startup Lab se desarrolla a través de ocho módulos, con una duración de seis meses. Durante este periodo los participantes aprenderán a crear su propio modelo de negocios, con el acompañamiento de expertos en temas diversos, tanto de moda, como de emprendimiento, finanzas, e-commerce y más.


Comentó Laura Espinosa, directora y fundadora de Fashion Satrtup: "A lo largo de estos 5 años hemos acompañado decenas de marcas a crecer a través de formación, innovación vinculación y digitalización, entre ellas hay marcas de traje de baño, ropa infantil, calzado para dama, y joyería de autor que han encontrado acompañamiento personalizado, herramientas para la toma de decisiones y contactos de gran valor".


La metodología que ha sido diseñada por Laura Espinosa, directora de Fashion Startup, especialmente para empresas creativas, ha llevado a muchos emprendedores del sector a tener éxito en el mercado. Tales son los ejemplos de: MAHALO, Sorella&Fratello, almah blanca y SIVANJE.


En palabras de la directora del PLAi, la maestra Nadia Mireles: “Este programa es una muestra clara de algunos ejes que buscamos fomentar en la Plataforma Abierta, en PLAi, como son las tecnologías de información y también las industrias creativas al mismo tiempo. Y gracias a esta alianza, es posible lanzar por primera vez la edición en modalidad virtual y con una validez de diplomado”.


Además, Fashion Startup Lab: tu negocio SIEMPRE a la moda, cuenta con la alianza de Fashion Group International of Mexico City, cuya directora es Montserrat Messeguer, lo cual brinda a las y los incubados mayor oportunidad de vincularse en el sector moda.


Montserrat Messeguer añadió: “En estos momentos de incertidumbre, también encontramos nuevas posibilidades para la industria, tenemos que estar preparados para una realidad más cambiante y sólo un programa como éste puede ayudarnos a saber que nuestra fórmula no durará para siempre, pero tendremos las herramientas para adaptarnos”.


Los incubados de esta nueva generación tendrán la oportunidad de formar parte de Fashion Group, así podrán acceder a oportunidades tanto comerciales, como de profesionalización dentro de la industria de la moda. De igual modo, la posibilidad de participar en su concurso Rising Star.


Otros beneficios que las y los incubados reciben, son las mentorías uno a uno con expertos, la participación en eventos de networking y su asistencia a un importante congreso de e-commerce, que les brinda la oportunidad de vincularse y presentar su proyecto con otros actores del mercado de moda.


Si quieres conocer más acerca de los beneficios que te brinda formar parte de un programa de incubadora de negocios, te invitamos a revisar el post en nuestro blog, Incubadoras de negocios: una opción para acelerar el crecimiento de tu marca.


La octava generación de Fashion Startup Lab arranca el próximo 25 de febrero de 2021 y todos los interesados pueden acceder a la siguiente liga para mayor información y completar su registro: fashionlab.mx/startup


Featured Posts
Posts recientes
Archivo
Buscar por etiqueta
Follow Us
  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro del icono de YouTube
  • Negro Twitter Icono
  • Icono negro LinkedIn