Recorrido ciclista al DESNUDO en Guadalajara

Karen Figueroa Morales

Zapopan, Jalisco a 09 de Julio de 2021


Esta manifestación llamada ¨World Naked Bike Ride¨ consiste en crear una conciencia sobre la dependencia que tenemos los seres humanos con el petróleo, dando a conocer los medios de transporte alternativos a los automóviles como lo pueden ser: las bicicletas, patines, patín, etc. El asistir desnudos en bicicleta hace referencia al valor que tiene nuestro cuerpo y que éste es nuestra vida. Ésta es una forma de expresión que se lleva a cabo desde el año 2004 en diferentes ciudades del mundo.


Este sábado 10 de julio del 2021 toca a Guadalajara, Jalisco en la que se celebrara la décima edición del movimiento, reafirmando los reclamos de respeto hacia al ciclista y al peatón; y a su vez, destacar el uso excesivo de energías que no son renovables.


Este evento de llevará a cabo en el parque José Clemente Orozco donde el ciclista comenzará su recorrido y se trasladarán de 15 a 16 kilómetros por todo Guadalajara.


Las personas que quieran asistir deben de tomar las medidas sanitarias que representa el COVID-19, llevar sus bicicletas en buen estado, y referente al asistir desnudos, es opcional más no obligatorio. Puedes ir con tu ropa normal, pero, entre menos ropa lleves ayudará más a la causa de estos manifestantes.


Ruta del año 2021 en Guadalajara: López Mateos, Av. Guadalupe, Av. de Las Rosas, Mariano Otero, Chapultepec, Hidalgo, Irineo Paz, Olímpica, Marcelino García Barragán, Av. Revolución, Ramón Corona, Juárez, descanso y cierre por Vallarta.


Referencia

Rivera, 2021. Líder Informativo 91.9 FM. Recorrido ciclista al desnudo en Guadalajara se ralizará el próximo sábado. Consultado el 08 el julio de 2021 en https://lider919.com/recorrido-ciclista-al-desnudo-en-guadalajara-se-realizara-el-proximo-sabado.


Featured Posts