Reactivando la economía con programa de incubación para negocios de moda

Por: Isabel González.



Tras meses de preparación, finalmente llegó el día de arranque la octava generación de Fashion Startup Lab, la primera incubadora de negocios de moda en México, cuyo propósito es brindar mejores oportunidades de formación, vinculación, digitalización e innovación a los incubados.


Fashion Startup Lab: tu negocio SIEMPRE a la moda, busca reactivar la economía a través de su programa de incubación de negocios de moda, que en esta ocasión será llevado a cabo de manera 100% virtual y con validez de diplomado. Este programa está dirigido para todos aquellos emprendedores de habla hispana que estén por lanzar su marca de ropa, calzado, accesorios o artículos de diseño.


Laura eRRe, directora de Fashion Startup Lab, junto con Montserrat Messeguer , directora de Fashion Group International of Mexico City; ambas mentoras del programa, dan la bienvenida a más de 12 proyectos de la nueva generación de incubados, además de anunciar dos increíbles alianzas: con Fashion Group International of Mexico City y la Plataforma Abierta de Innovación de Jalisco.


Y en esta ocasión nuestra invitada de honor fue Lydia Lavín, quien inauguró con su sesión acerca de las oportunidades y retos que hay hoy en el sistema moda nacional, “los mayores retos: que puedas hacer algo factible, viable y funcional”, comentó.


La diseñadora Lavín, una mujer con gran presencia y trayectoria en la industria de la moda, es fundadora y directora de la marca homónima desde hace 17 años. Es maestra en Historia del Arte por parte de la Universidad Iberoamericana. Cuenta con estudios de moda en Nueva York e Italia. Reconocida a nivel nacional e internacional, ha participado en MBFW México desde 2005 y en plataformas promotoras de la moda en Nueva York, Berlín, Buenos Aires, Madrid, entre otras, exponiendo su trabajo en espacios como el Fashion and Textile Museum de Londres.


Durante el programa, se contará con la participación de invitados especiales, que impartirán sesiones de mentorías en temas diversos, tales como e-commerce, relaciones públicas, marketing, finanzas, aspectos legales y demás tópicos. Entre los mentores resuenan nombres como: Zaira Marino (directora comercial en QCG Transfer Pricing Practice), Ricardo Encinas (director de arte en proyectos de Televisa Música), Ligia Aguayo (Creadora de Midfashion Magazine), Maho Castro (diseñadora de modas y fundaora de Holie B) y Lizet Esquivel (editora global del medio internacional Welum).


El inicio de esta octava generación ha sido todo un éxito y ayer se vivió una probada de lo que está por venir. Si aún estás interesado en formar parte, esta podría ser tu última oportunidad, ¿la vas a aprovechar? Regístrate: fashionlab.mx/startup


Featured Posts
Posts recientes
Archivo
Buscar por etiqueta
Follow Us
  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro del icono de YouTube
  • Negro Twitter Icono
  • Icono negro LinkedIn
logo fsl blanco.png
logo_kids_FS_bco (1).png
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono LinkedIn
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Spotify
Whatsapp (LOGO) (6).png

© 2020 por Fashion Startup