Pros y contras de exhibir tu marca en una feria
Karen Figueroa Morales
Zapopan, Jalisco a 18 de junio de 2021
En la actualidad, los medios online se han posicionado como la mejor estrategia para llegar al mercado, lograr que un producto o marca sea conocido y tener mayor alcance en tu ciudad y fuera de ella. Sin embargo, es importante tomar en cuenta el contacto cara a cara con el cliente, lo que se conoce como medios offline, pues te permite transmitir, en forma más clara, el mensaje de tu marca para que los consumidores recuerden con mayor facilidad tus productos, servicios e imagen corporativa.
A Continuación, te mostraremos una lista de pros y contras al exhibir tu marca en una feria:
Pros
Visibilidad: En estos eventos, asisten miles de personas relacionadas con el tema de la moda y el hecho de exhibir tus productos, lograrás llamar la atención de las personas que trabajan en el mismo sector.
Una de las ferias o exposiciones que impulsa a grandes y pequeñas empresas de la moda a nivel Latinoamérica es INTERMODA, en la que se exhiben más de 600 marcas y tiene registro de más de 8 mil compradores.
Oportunidad de venta: Se convierte en un espacio físico, en el cual puedes generar mayores ventas que en línea, ya que las prendas se vuelven tangibles y los consumidores pueden analizar el color, tela, textura, terminados y charlar contigo sobre la inspiración de la colección.
Comunicación: Al tener tus productos exhibidos en un stand, se logra con mayor facilidad, el poder presentar los valores, esencia, objetivos y la identidad de tu marca. Tu mercado meta, se va a sentir identificado con tu marca y se acercará al stand.
Destacar sobre tu competencia: Al colocarte en el stand, debes tomar en cuenta que los recursos que utilices como diseño, utilería y estructura, sean compatibles con el ADN de tu marca, y así, será más fácil para los consumidores recordarla, ya que estas teniendo puntos diferenciadores para destacar de las demás.
Contras
Economía: obtener un lugar de stand, en alguna feria, no es nada barato, y, en ocasiones, en ese mismo día, no se recupera lo invertido; pero, es muy importante que tengas visión a largo plazo, porque no únicamente importa recuperar la inversión, sino que al obtener más visibilidad, que más personas te conozcan, te sigan en redes sociales, etc. lograrás mayores ventas, y, a futuro, lograrás recuperar tu inversión.
¿Te gustaría conocer la mezcla de dos mundos: el físico y el digital? Te comparto una entrevista de Francisco Javier Landín Rincón gerente de e-commerce.
Referencias
IpMark,2020. Ventajas de participar en ferias y negocios. Consultado el 15 de junio de 2021 en https://ipmark.com/ventajas-de-participar-en-eventos-y-ferias-de-negocios/
Serrano, 2018. ¿Qué beneficios otorga un stand a una marca? Consultado el 15 de junio de 2021 enhttps://www.informabtl.com/que-beneficios-otorga-un-stand-a-una-marca/
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