8 Mujeres que inspiran

Por: Isabel González.



En el marco de la conmemoración del #8M, queremos hablarte justamente de 8 mujeres que nos inspiran, con su labor en el sector moda, y como mujeres que luchan día a día, para hacer de este un mundo mejor.



Sara Galindo

Una de las figuras más importantes del sector moda en Latinoamérica, debido a su labor de promoción del diseño mexicano a los ojos del mundo, como una propuesta de lujo.


Fue editora ejecutiva de Elle México por 12 años. Posteriormente, su espíritu emprendedor la llevó a formar parte de varios proyectos, como ser cofundadora de Mexicouture, la plataforma de e-commerce más importante del país, así como de Diseñando México 32.


Sara Galindo es también asesora de imagen y consultora de moda, pero sobre todo, una vehemente amante del diseño mexicano, y por ello, busca promover la cultura de nuestro país a través de la industria de la moda.


Karla Martínez de Salas

Es directora editorial de Vogue México y Latinoamérica desde 2016, quien desde entonces, ha dado un giro necesario a la revista, con una mirada más contemporánea y de preocupación ante la problemática social de hoy.


Recordemos, por ejemplo, algunas de las portadas emblemáticas de la era de Karla Martínez de Salas: con Yalitza Aparicio para enero de 2019, con Muxes de Oaxaca para diciembre de 2019, la portada de mayo del año pasado que fue un homenaje a las madres mexicanas, con Karen Vega, o la icónica Vogue Hope.


Sin duda, Karla es una mujer visionaria, que quiere mostrar la cultura mexicana en las páginas de Vogue México, una mujer disruptiva y admirable.


Lydia Lavín

Laydia Lavín es una diseñadora reconocida por su gran trayectoria en la industria. Desde el 2005, funda y dirige su marca homónima Lydia Lavín, con la intención de crear una nueva propuesta de moda contemporánea, trabajando con artesanos e indígenas mexicanos.


Así mismo, gracias a su labor como académica y docente, desde hace más de 45 años en la Universidad Iberoamericana, ha trascendido formando a las nuevas generaciones del diseño textil y de indumentaria de moda.


Es reconocida a nivel internacional, ya que ha llevado su arte a diferentes escaparates a lo largo del mundo, como el Mercedes Benz Fashion Week México y el Fashion and Textile Museum de Londres, así como otras plataformas de promoción de moda en Nueva York, Berlín, Buenos Aires, Madrid, entre otras


Nos complace tenerla, además, como mentora en esta nueva generación de Fashion Startup Lab.


Claudia Candano

Editora general de Elle México. Claudia Candano es una de las figuras más importantes en el ecosistema de la moda, ya que su participación en el mismo, busca impulsar al diseño mexicano.


Gran prueba de ello, es México Diseña by Elle, proyecto del que es directora, cuyo propósito es brindar una plataforma a los diseñadores emergentes, para desarrollar e impulsar sus habilidades y que logren posicionarse en la industria.


Es una mujer apasionada y comprometida con sus proyectos y con la sociedad.


Montserrat Messeguer

Directora de Fashion Group International of Mexico City, una organización que busca impulsar la industria de la moda en el país.


Montserrat Messeguer es Diseñadora Textil, con formación en instituciones como el FIT de Nueva York y la Paris American Academy. Desde su graduación en 2012 se ha desarrollado como co-diseñadora de la marca Lydia Lavín y en 2017 lanzó su propia marca homónima.


Además, este año se integra como una de las mentoras de Fashion Startup Lab, la primera incubadora de moda en México.


Kelly Talamas

Fue editora de Vogue México con tan sólo 28 años de edad, convirtiéndose en la persona más joven en dirigir un título de de la casa editorial Condé Nast. Gran promotora de la moda en Latinoamérica, Desarrolló Vogue Talents Corner y Who’s on Next en México, iniciativas que tenían como objetivo potenciar el diseño emergente.


Gran parte de su trabajo en Vogue México, fue dedicarse a apoyar el talento en Latinoamérica, acudiendo a fotógrafos de la región, así como exponer los destinos de América Latina. Fue reconocida por Business of Fashion en la lista BOF 500 como una de las personalidades más influyentes de la industria de la moda durante 3 años consecutivos.


Actualmente es consultora de moda, con la mira en vincular las marcas latinas en el mercado internacional.


Cristina Wild

Diseñadora de modas y actual directora del Centro de Innovación y Diseño de Puebla, un espacio abierto que busca impulsar la innovación y el diseño en la comunidad, vinculando nuestros servicios en el ámbito textil al sector social, productivo y empresarial.


Con gran experiencia en el desarrollo de producto, textiles y maquila de prendas de vestir, así como procesos de calidad. Actualmente estudiando el MBA Dirección de Talento de la Universidad del Valle de México Campus Puebla.


También mentora de nuestro programa de incubadora de negocios de moda, Fashion Startup Lab, en su octava generación.


Annett Castro

Diseñadora de modas con un gran compromiso social. Fundó MODA INCLUYENTE, un proyecto que busca promover la Inclusión, diversidad y sustentabilidad en la industria de moda; fomentar la concientización de marcas más equilibradas, que rompan paradigmas, con producción justa y un compromiso social; e impulsa que la moda mexicana trascienda hacia la cultura de inclusión como un estilo de vida.


A través de su proyecto, empodera y visibiliza a las personas con discapacidad, personas de talla extra, miembros de la comunidad LGBTTTIQ+, a las Étnias y a los adultos mayores.

Impulsando también, a las emprendedoras y emprendedores de moda, siendo mentora del programa Fashion Startup Lab.


¿A ti, qué mujeres de la industria te inspiran? Cuéntanos en nuestras redes sociales.



Featured Posts
Posts recientes
Archivo
Buscar por etiqueta
Follow Us
  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro del icono de YouTube
  • Negro Twitter Icono
  • Icono negro LinkedIn
logo fsl blanco.png
logo_kids_FS_bco (1).png
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono LinkedIn
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Spotify
Whatsapp (LOGO) (6).png

© 2020 por Fashion Startup