Firma del primer convenio de moda con la Universidad de Guadalajara.


“Piensa global y actúa local”

Laura Espinosa R.


Karen Figueroa Morales

Zapopan, Jalisco a 26 de mayo de 2021



Es momento de transformar la industria de la moda en Jalisco, de buscar las mejores opciones para aportar a la nueva economía y ser solidarios en el impulso de las nuevas generaciones. Apoyar el talento mexicano aprovechando todas las oportunidades que se presenten en beneficio de nuestra región.


Así ha sido este gran momento que se vivió hoy en CUCEA, un acuerdo colectivo entre la Universidad de Guadalajara y BRILA MODA, empresa que se encarga de promover el diseño mexicano. Una alianza a largo plazo que tiene la intención de involucrar los departamentos académicos, centros, laboratorios, institutos y negocios internacionales, con el propósito de desarrollar y transformar este sector.


Un evento que tuvo lugar el día 26 de mayo de 2021, a las 11:00 a.m. hora CDMX, dándose cita en este espacio, grandes personalidades, entre ellos: Mtro. Luis Gustavo Padilla Montes, Rector del Centro Universitario de ciencias Económico Administrativas; Mtra. Laura Espinosa , CEO del Grupo BRILA MODA, autora del libro ¨Tu negocio SIEMPRE a la Moda¨ : ¿Te atreves a emprender?; José María Nava Preciado, Secretario Académico del Centro Universitario de ciencias Económico Administrativas; Lic. Denisse Murillo González, Secretaria administrativa del Centro Universitario de ciencias Económico Administrativas; Mtra. Judith Saldate Márquez, Secretaria de Vinculación y Desarrollo Empresarial del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas; Dra. Elia Marum Espinosa, directora de la Cátedra UNESCO de innovación Social y emprendimiento; Mtro. Samuel Iván Cárdenas Torres, Director del Centro de Innovación para el Aceleramiento al Desarrollo Económico y Social (CIADEyS); para avalar el compromiso de impulsar y transformar un sector que, hasta hoy, había sido poco observado.


Mtro. Padilla Montes menciona que “el sector de la industria del vestido, joya, calzado, mueble y textil, tiene más potencial del que ha sido explotado; y se tienen que aprovechar las oportunidades para desarrollar y transformar el sector digital de la moda en México. CUCEA tiene la opción de transformarse en un campus que no tiene fronteras en innovación, investigación, problemas sociales, utiliza lo mejor de la ciencia de datos y la inteligencia artificial. Es por ello, que este convenio favorece a ambas partes (CUCEA-BRILA MODA), ya que traerá las mejores ideas que se miden en la profundidad de los cambios para una nueva economía social y solidaria, en donde los jóvenes tienen la oportunidad de transformar la industria en Jalisco”.


Por su parte, Laura Espinosa R. explica la importancia de los cuatro pilares que sustentan a BRILA MODA: la formación, innovación, vinculación y digitalización que ha permitido posicionarse en una de las empresas más importantes en la industria de la moda. Su visión empresarial y su metodología para incubar nuevos negocios, quedan plasmados en su libro “Tu negocio SIEMPRE a la moda” en el que guía paso a paso a los nuevos emprendedores.


No cabe duda, que esta unión, trae consigo grandes expectativas y proyectos que motivan a las nuevas generaciones a emprender, crear, inventar, pero especialmente, a atreverse y vivir el riesgo que implica una nueva empresa.


Toda contribución que se haga, en pro del bienestar socioeconómico de nuestra región, será siempre aplaudida y festejada por la comunidad. Ya lo dijo Laura Espinosa R. el día de hoy: “Piensa global y actúa local”.




Featured Posts