¿Cómo tener organizado tu feed de instagram?

Zapopan, Jalisco a 08 de junio de 2021



¿Qué es un feed?

Es un tablero de imágenes que se suben de manera cronológica en la página principal y nos ayuda a ver de manera rápida las publicaciones de la cuenta o perfil de Instagram.


Lo recomendable es generar un patrón y elegir una paleta de color para todas las publicaciones para así invitar a más personas a seguir tu cuenta, ya sea porque se sienten identificados con tu contenido o porque tienes una buena organización visual.


¿Cómo encontrar un patrón para que el feed se vea organizado?

Muchas marcas, personas o negocios que tienen cuenta de Instagram, no tienen un patrón en específico y suben las publicaciones sin sentido cronológico, orden, color, imágenes de baja calidad, utilizan demasiado filtro o están muy saturadas.


Por eso, es bueno que consideres los tipos de patrones de feed que existen, para que así, puedas crear el tuyo o elegir uno y establecerlo en tu perfil.

Con esto, lograrás subir tu engagement, alcance, interacciones e identificar tu ADN en tus publicaciones.


A continuación te mostraremos los tipos de feed que existen:


1 Feed de colores:

Consiste en elegir una paleta de colores especifica e implementarla en tus post ya sea con el producto que se esta vendiendo o en los fondos al momento de tomar la fotografía.

Un buen ejemplo seria: @segundapiel



2 Feed Horizontal:

Consiste en hacer que las tres fotos horizontales coincidan entre sí, ya sea en contenido, colorido, diseño o estructura.

Un buen ejemplo sería: @di___mo



3 Feed Vertical:

Consiste en analizar lo que se va a publicar en cada columna del feed, haciendo que su estructura, diseño o color coincidan entre sí.

Un buen ejemplo sería: @fashionstartupmx o @fashiondigitaltalks



4 Feed por colores o tonalidades:

Consiste en utilizar las mismas tonalidades en todas tus fotos como: la saturación, balance, iluminación, exposición, contraste, brillo, vivacidad, nitidez o degradado.


Podría funcionar más en un perfil personal que en una marca de ropa, ya que al utilizar mucha edición se modifican los colores o tonalidades de los productos.

Un buen ejemplo sería: @book_0clock_



5 Feed con imágenes compuestas:

Consiste en elegir una imagen y dividirla en los cuadros que desees de Instagram y al momento de subirlas, se completará la imagen principal.


Con este feed, deberás tener mucho cuidado al momento de publicar las imágenes, respetando la secuencia para darle sentido.

Un buen ejemplo sería: @imperialnovias



6 Creación de tu propio patrón

Cuando tu negocio/marca no te de para elegir una paleta de color, puedes elegir colores neutros al momento de tomar el shooting para lograr resaltar únicamente el color del producto y no se vea saturado.


Para empezar a formar tu patrón debes pensar en la mejor estrategia que te sirva para publicaciones posteriores.

Puedes elegir que tus modelos aparezcan en las columnas de los costados y al centro imágenes del producto en venta para jugar con los patrones y el acomodo, hasta que encuentres uno que te favorezca visualmente y haga match con el ADN de tu marca.

Un buen ejemplo sería: @ka.fi.m



Algunas apps que te recomendamos para planificar y organizar tu feed, antes de publicar tus imágenes en la página de tu Instagram son:

Avance de feed para instagram (Feed preview)

Unfold

Feed preview for instagram IG

Preview: Planner for instagram


Al momento de aplicar estas herramientas que te estamos brindando, te darás cuenta cómo tu alcance comienza a aumentar en pocos días.


¡Éxito!


Te gustaría conocer ¿Cómo producir contenido digital que las personas realmente necesiten? Te comparto una entrevista de Katia Gómez, fundadora de boutique digital y una agencia especializada en marketing digital.





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