¿Cómo crear un storytelling en tu marca?

Karen Figueroa Morales

Zapopan, Jalisco a 12 de Julio de 2021

El storytelling se utiliza para contar pequeñas historias que estén relacionadas con tu mercado meta, ya que así, se logra empatizar con mayor facilidad con los nuevos consumidores. Parece fácil, pero, no lo es, ya que, se tiene que buscar una relación de esta historia con la marca sin ser tan explícitos al momento de su representación. También se tiene que cuidar el tiempo, duración, lenguaje, porque si dura mucho o los personajes no se entienden, el consumidor tiende a distraerse puesto que no se atrapó desde el primer instante y no se logró hacer esa conexión.


A continuación te brindamos unos consejos que consideramos te pueden servir para realizar tu storytelling:


Conectar directamente con el público: Creando emociones, una historia concreta, sencilla que haga que el espectador se sienta identificado con lo que se quiere representar.

Investigación de tu cliente objetivo: Conocer cuáles son sus gustos, disgustos, comidas favoritas, salidas, vestimenta, logros, actitudes, personalidad, nivel económico, etc.

Elaborar personajes que empaticen con el público: Se tienen que buscar esos puntos relevantes donde logres vincular las emociones del mercado meta con la historia que se está narrando.

Historia pequeña pero bien recordada: Normalmente las narraciones que son largas o complejas de entender hacen que el público no preste atención, en cambio, si tu historia es breve, sencilla, con pocos elementos, pero, los suficientes para lograr que el público se identifique con la marca, se entenderá desde un principio y tu marca será muy bien recordada.

Contar con una introducción, cuerpo y conclusión: Esto, para tener mayor organización con las ideas y cronológicas, si no lo haces de esta manera tu storytelling no se entenderá ya que no tendrá sentido.

Elucidar el objetivo que la historia está narrando: El público debe de captar el objetivo implícito dentro de tu historia desde el principio e identificarse con él.

Incorporar tu marca de manera sutil: En dado caso de que no se logre incorporar de manera implícita la marca, es recomendable terminar la historia con el logo de la marca o haciendo mención a ella.

Causa intriga, confianza, ilusión y expectativas: Esto nos beneficia ya que al tener esos deseos y expectativas se trabaja por conseguirlas y lograr tener eso que tanto ambicionas.

Crea un storytelling original y creativo: En ocasiones creemos que ya todo está visto o es muy repetitivo pero puedes elegir un tema, basarte en él e incorporar tu marca al mismo con una lluvia de ideas, finalizando con algo nunca antes visto.

Te gustaría conocer ¿Cómo enamorar al cliente contando historias? Te comparto una entrevista de Genaro García.

Referencia

Ruiz, Jorge (S/A). 10 claves de Storytelling para trabajar tu marca personal. Generalitat Valenciana. Unión Europea. Consultado el 06 de julio de 2021 en https://bloo.media/blog/claves-storytelling-trabajar-marca-personal/

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