Bazares de diseño: una opción para darte a conocer como marca emergente

Por: Isabel González.




Como bien sabemos, cuando vas iniciando con un proyecto, puede ser difícil darte a conocer en el mercado. Tienes que buscar alternativas y armar un plan acorde a las necesidades y posibilidades de tu empresa.


Hoy queremos brindarte una opción para ayudarte en este proceso, y son los bazares. Estos son espacios en los que se reúnen diversas marcas, para mostrar y vender sus productos, todo un espacio de convergencia. En palabras de Christin Parcerisa para Fashion United: “Reviviendo el concepto de antiguos mercados en donde predominan objetos únicos, locales y culturales, poco a poco más creativos comenzaron a apostar por este tipo de puntos de venta en donde se atrae a un mayor público a probar productos distintos y sobre todo a descubrir talento local”.


Te presentamos algunas opciones que puedes considerar para futuros eventos:


La Lonja MX

Es un mercado itinerante de diseño que promueve la cultura contemporánea mexicana a través de 5 ediciones al año en una experiencia de compra directa entre diseñador y consumidor. En 2010, Carmen Ortega Casanovas funda este maravilloso proyecto, con su socia Joanna Ruíz Galindo, que ahora cuenta con una red de más de 2000 diseñadores.


“Tenemos desde las marcas consagradas como Carla Fernández que ha estado con nosotros desde esa primera Lonja en 2010, hasta marcas que están vendiendo por primera vez. En lo que nos fijamos mucho es que sean de calidad, que tengan una propuesta de diseño interesante y que tengan buenas prácticas con sus empleados y socios estratégicos”, dijo Joanna en entrevista para Fashion United.


Itinerante Mx

Es la primera plataforma independiente en Guadalajara con impacto social cuyo motor es dar a conocer a los nuevos artistas, diseñadores, productores y emprendedores mexicanos con base en la comercialización de sus productos dentro de un bazar.


En este espacio encontrarás desde ropa, accesorios, cosméticos, gastronomía y más. La convocatoria para su próxima edición, que se llevará a cabo el 15 y 16 de mayo, está abierta.


Feria del Diseño Independiente

La Feria del Diseño Independiente se realiza con el fin de dar a conocer el trabajo de diseñadores, ilustradores y artistas locales. Monterrey, México. Una propuesta que es necesaria en el ámbito creativo regio.


“Desde ropa, pines, calcomanías, libretas y demás cosas con diseños únicamente hechos por gente talentosa de la ciudad. Anímate a visitarlos y a seguir apoyando lo local” (MTY 360).


Mantente pendiente de la próxima convocatoria para formar parte de este evento.


Central de Diseño Mexicano

Espacio creado en Querétaro, para que las marcas mexicanas independientes muestran y comercialicen sus productos. Las categorías que se exhiben van desde moda, belleza, diseño, decoración, arte y deportes.


Buscando apoyar a los emprendedores mexicanos, este bazar se realiza en unos de los puntos más emblemáticos de la ciudad, la Plaza de Armas.


Festival DADA

Es un Festival de diseño independiente y arte realizado en Morelia, que reúne el trabajo de artistas, diseñadores, productores y marcas independientes con el objetivo de ofrecerles un espacio para exponer y comercializar su trabajo, apoyar el talento emergente y de esta manera contribuir al fortalecimiento de una economía local solidaria y cooperativa.


Un proyecto que sin duda, no te puedes perder.



Te invitamos a investigar acerca de las propuestas locales y más cercanas a ti, pero también ten en cuenta que el bazar vaya acorde a tu marca y a la audiencia que quieres llegar.


Una vez que haces tu investigación, aprovecha las oportunidades que brindan estos espacios creativos para dar a conocer tu marca y apúntate.




Featured Posts