7 Marcas de moda mexicana que debes conocer

Por: Isabel González.



El diseño mexicano ha sido reconocido a nivel internacional, y hoy queremos presentarte a algunos de los exponentes que ponen en alto y en el reflector internacional, la moda hecha en México.


Lorena Saravia

La diseñadora es todo un referente de la moda en México. Inició con su proyecto cuando tenía 25 años y, posteriormente, fue ganadora de la primera edición de Vogue Who’s On Next.


Es una diseñadora que se ha preocupado por crear conciencia en lo que hace: “nos inclinamos por una producción local, el pago justo y el impulso laboral de la mujer en México”, dijo para S Moda de El País.


El año pasado, presentó su marca en la Semana de la Moda en París, una muestra más de que es una mujer imparable, a la que debemos seguir teniendo en el radar.


Trista

Marca a cargo de Giovanni Estrada y José Alfredo Silva que ha conquistado a miles de fashionistas en México y el mundo.


Conoce su propuesta Simple by Trista, la línea de difusión premium de la marca. Una marca que combina un balance entre lo artesanal y lo industrial, que muestra el espíritu sofisticado y dinámico de Trista.


María Vogel

“Una chica con visión, misión y mucha pasión”, así se define María, en entrevista para Vogue México. Presentó su primera colección en 2010, y posteriormente, en 2011 participó en el Mercedes-Benz Fashion Week México.


Sus diseños son creados para la mujer sofisticada y apasionada por la moda; éstos han vestido a celebridades y, han llegado a páginas de Elle, Nylon México y Glamour.


Iván Ávalos

Participó en Elle México Diseña en el 2014 y, desde entonces, su carrera ha ido en ascenso. Su marca homónima, ha sido una de las más reconocidas en México, tanto que ha tenido apariciones en Elle, InStyle, Marie Claire entre otras revistas de moda. Tuvo presencia también, en el Mercedes-Benz Fashion Week México en 2016.


Su propuesta innovadora ha sido de las predilectas entre personalidades como: Paty Cantú, Ana de la Reguera, Fey, por mencionar algunas.


“Uno de los plus que Iván Ávalos ofrece a la comunidad fashionista es que no sólo crea prendas para adultos, sino que también hace colecciones enteras para niños e incluso ha diseñado bolsas de mano que enamoran” (Analuz Rodríguez para DMX32).


Alexia Ulibarri

Diseñadora oriunda de San Luis Potosí, que ha trascendido las fronteras internacionales. Celebridades de talla internacional han usado sus diseños, como: Alessandra Ambrosio, Adriana Lima, Zendaya y Emma Roberts.


Llevó a cabo sus estudios de diseño de modas en Londres, en The London College of Fashion, en el Instituto Marangoni y en el Central Saint Martins. Sin duda, una mujer que pone en alto el diseño mexicano.


“La mujer que viste Alexia Ulibarri siente seguridad en sí misma, es femenina, romántica, orgullosa de sus raíces, elegante y también le gusta estar cómoda”, mencionó para Vogue México.


Raquel Orozco

Diseñadora mexicana creadora de su marca homónima, en 2008, una de las más exclusivas en Latinoamérica, con base en la Ciudad de México.


Raquel Orozco, diseña su marca para una mujer cosmopolita, que busca una relación entre las tendencias y la comodidad, la exclusividad y elegancia; pero sobretodo sentirse estilizada al vestirse.


Echa un vistazo a su colección Spring 21, donde encontrarás piezas atemporales y poderosas. Además, cuenta con una línea de joyería, que complementa sus looks de manera magistral.


Elizabeth SIlva

Diseñadora mexicana, originaria de Los Mochis, Sinaloa. Una mujer que ha luchado para llegar hasta donde está hoy, y es que, como le contó a pressreader, en su ciudad natal la rechazaban mucho.


Pero ahora vemos a grandes celebridades usando sus diseños: como las cantantes Thalía y María José, o las influencers Bárbara de Regil y Bárbara Boller.


Una propuesta llena de glamour y brillo, que no te puedes perder.


Cuéntanos en nuestras redes qué otros diseñadores conoces: Instagram, Facebook y Tik Tok.

Featured Posts
Posts recientes
Archivo
Buscar por etiqueta
Follow Us
  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro del icono de YouTube
  • Negro Twitter Icono
  • Icono negro LinkedIn
logo fsl blanco.png
logo_kids_FS_bco (1).png
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono LinkedIn
  • Blanco Icono de YouTube
  • Blanco Icono de Spotify
Whatsapp (LOGO) (6).png

© 2020 por Fashion Startup