5 tips para promocionar tu marca en Tik Tok

Por: Isabel González.




Tik Tok es, hoy por hoy, una de las redes sociales más populares en el mundo. Podemos adjudicar su éxito al formato de videos cortos, pero a pesar de la duración de los mismos, las personas pueden durar horas consumiendo el contenido de la app, por eso es también, un área de oportunidad para aprovechar como empresa.


Te damos 5 tips que te ayudarán a comenzar en el mundo de Tik Tok:


1. Identifica tu target

Seguramente ya sabes que este es un punto de suma importancia, desde el momento en que piensas lanzar tu producto o servicio al mercado. Debes conocer quiénes van a comprarte, qué hacen, sus hábitos, gustos e intereses, de este modo sabrás qué tipo de contenido puede resultar relevante para tu target.


Investiga y manténte atento a la actividad en redes de tu mercado meta, también puedes darte ideas del material que éste acostumbra a visualizar, para crear tu propio contenido.


2. Sigue tu línea de marca

Todo lo que posteas de tu empresa en redes, debe seguir la misma línea de identidad visual, o sea, tener tus colores corporativos, y en general la estética de tu marca: al final del día, tu audiencia debe identificar que ese contenido es de tu marca, con tan sólo verlo unos segundos, sin la necesidad de ser demasiado explícitos en las imágenes.


Planea y realiza varias propuestas de material a publicar y haz pruebas del mismo. Pídele a tu equipo o a personas cercanas a ti, que revisen el contenido y te den retroalimentación. Recuerda que, muchas veces tú no ves lo que otros identificarán. Este es un ejercicio que también te ayudará a saber si el público identifica el contenido y lo relaciona con tu marca y, si le parece relevante.


3. Súbete a las tendencias

Identifica las tendencias en Tik Tok y adáptalas a tu marca. Estas son ideas de contenido viral, que te ayudarán a tener un mayor alcance y visibilidad en la red.


Otra idea que puedes usar es, generar videos con canciones en tendencia. No necesariamente con contenido predeterminado por otros usuarios, sino con información que tú quieras dar a conocer a tu audiencia.


Así mismo, crea tus propios challenges para que tus clientes y público te repliquen. Recuerda que tu challenge debe llevar un hashtag. Quizá hasta te vuelvas viral y la gente sabrá que tu marca inició la tendencia.


4. Crea campañas con influencers

El alcance que estos influencers pueden tener en redes sociales es muy grande, y Tik Tok no es la excepción. Te ayudarán a crecer de manera más acelerada y a que más gente conozca tu producto.


Ten en cuenta que, el influencer se vuelve un embajador de tu marca, por lo tanto, cuando pienses en seleccionar uno o varios, primero investiga: quiénes son, qué clase de contenido generan, sus valores, el target al que se dirigen, en fin, todo, porque ahora te representa en público, y lo que haga o diga tiene impacto sobre tu marca.


Tik Tok es dominado por influencers jóvenes, aquí te compartimos algunos: Estefi Merelles, Isidora Vives, Maria Garza, Manu Barrios, Carlota Mardigal, Mau Otero y Nico Vives.


5. Haz benchmarking

Revisa lo que otras marcas del sector están generando en la app, no se trata de copiar su contenido, pero siempre es sano saber qué está ocurriendo en el mercado, para inspirarte y no quedarte atrás.


Que esta sea una práctica constante, mantente al tanto de marcas locales, como de marcas internacionales. No olvides que también se aprende de los otros.


Entendemos que unirse a esta red social, en primer momento, puede sonarte una locura, pero el cambio es bueno, así como darle a tu marca un refresh. Anímate a ser creativo y divertido en Tik Tok, si no lo haces en otras redes, esta es la oportunidad.


En palabras de Laura eRRe, directora de Fashion Startup: “El miedo es resultado de que lo que quieres lograr es enorme…” Entonces, dale la vuelta a ese sentimiento y lánzate, porque no sabrás qué habría pasado si no lo intentas, y seguramente, tendrás buenos resultados que te sorprenderán.


Te damos más consejos y contenido en nuestra cuenta de Tik Tok de Fashion Startup, ¿ya nos sigues?

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