5 Consejos para ser una marca sostenible

Karen Figueroa Morales

Zapopan, Jalisco a 02 de Julio de 2021



La mayoría de las personas que se adentran más en este ámbito empresarial saben que, el empezar a convertir o crear tu marca en forma sostenible puede resultar muy costoso. Sin embargo al analizar la situación ambiental actual, lo podemos tomar, como una inversión a largo plazo en la que estimulas el ser altruista con el planeta y las próximas generaciones que lo habitarán.

Una marca sostenible no solamente implica el evitar la contaminación ambiental, sino que, también abarca el ámbito de la sustentabilidad social, desde evitar el plagio en los productos, tener al personal legalmente contratado hasta el pagar salarios adecuados de acuerdo a su rol o función dentro de la empresa.

A continuación te brindamos 5 consejos por los que puedes comenzar para que tu marca sea sostenible.

1 Utilizar telas sostenibles: como el algodón reciclado, bambú, lino, cáñamo, cáscara de coco, banano, lana orgánica, lana reciclada y piñatex.

2 Utilizar empaque sostenibles: como cajas o sobres hechos de cartón, ya que, este puede reciclarse alrededor de 7 veces.

3 Utilizar un transporte ecológico para las entregas como por ejemplo: bicicleta, bicicleta eléctrica, motocicletas eléctricas o coches híbridos.

4 Colabora con otras empresas sostenibles: Realizando campañas o giveaways donde inviten a las personas a tener acciones ecológicas y amigables con el medio ambiente.

5 Reutiliza los residuos: Si es posible el reducir los residuos evitando el desperdicio de telas haciendo uso adecuado de los patrones en la mesa de corte, sino, otra opción sería, reutilizar para próximas colecciones esos residuos ya sea en prendas o realizando algún accesorio con ello.


Te gustaría conocer ¿Cómo ser una empresa sostenible?. Te comparto una entrevista de Mireille Acquart.

Referencia

Esturirafi, 2017. Tejidos sostenibles y certificaciones textiles. Consultado el 01 de julio de 2021 en https://www.esturirafi.com/2017/03/12-tejidos-sostenibles-y-certificaciones-textiles.html

Featured Posts