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“5 casos de éxito en la moda”

Karen Figueroa Morales

Zapopan, Jalisco a 06 de agosto de 2021


Los casos de éxito, nos ayudan a contar historias de otras personas que gracias a sus estrategias, su equipo de trabajo, disciplina y constancia, lograron crecer y colocar sus marcas y/o productos en el mercado.


Por ello, en este blog te mostramos 5 casos de éxito en la moda, para recordarte que todos empezaron desde cero y que tú también puedes llegar a ser uno, en tu país.


1. Bimba&Lola, 223

Esta empresa tiene 17 puntos de venta en diferentes países, fue creada en el año 2005. Esta marca ha elevado sus ventas un 557% y tiene más de 1000 empleados trabajando para la empresa.


Las creadoras de esta empresa son dos diseñadoras llamadas María y Uxía Domínguez quienes consideran que es muy importante el estatus a un precio considerable. Basan su empresa en ¨Lujo asequible¨.


2. Carrick

Esta es una marca de pulseras con una insignia en forma de un ancla. Sus creadores son Brais Comesaña y Javier Estéves, quienes contando con tan solo 20 años, tuvieron la idea de ¨llevar el mar siempre contigo¨.


Tienen clientes en toda Europa, y solo venden por redes sociales. En el año 2016 fracturaron medio millón de euros.


Cuatro jóvenes de 21 años se vieron en la necesidad de emprender, notaron que en las zapatillas podrían formar algo y hacerlas personalizadas. Así fue como comenzaron, fabricando 349 pares de zapatos con 18.000 Euros.


Estos jóvenes emprendedores, licenciados de ingeniería industrial, lograron facturar más de medio millón de euros, en su primer año, vendiendo únicamente en línea.


Abrieron una tienda física en Madrid donde en dos días se vendió casi todo el producto. Desde entonces, decidieron únicamente vender en línea, generando contenido de calidad en Instagram y en Facebook anunciando sus próximos lanzamientos.


Esta marca de gafas de sol, comenzó en el 2016 cuando platicaron con inversores y obtuvieron 50 millones de euros para empezar a financiar su marca con el apoyo de fundadores de Tuenti, Félix Ruiz y Hugo Arévalo, y por O'Hara Financial.


Esta inversión llego demasiado lejos para estos 4 estudiantes, ya que en el año 2017, lograron facturar 150 millones de euros y obtener el doble al siguiente año.


Esta marca comenzó con 10.000 euros con el propósito de comprar y revender la ropa por internet, hasta que Pepa González, de 30 años, de Londres, empezó a fabricar sus propios diseños, lanzando dos colecciones al año.


Su ADN y su target es para ropa infantil, prendas básicas de un niño elegante a un buen precio.


¿Te gustaría conocer un caso de éxito y cómo se debe trabajar la imagen de tu empresa? Te comparto una entrevista de Alma blanca.


Referencia

123 emprende, 2018. 10 casos de éxito en el mundo de la moda. 1º de agosto de 2018. Megíbar, España. Consultado el 15 de julio de 2021 en


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