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Storytelling: su poder en la estrategia de marketing


Storytelling es un término utilizado en marketing para referirse a una estrategia que emplea el arte de contar historias, con las cuales el público empatice y permita crear un vínculo emocional con las marcas.


Esta es en definitiva una de las tácticas favoritas, que muchas lovemarks ponen en práctica. Es una herramienta muy útil, pues, además de que permite conectar con el cliente, ayuda a transmitir aquellas ideas y valores que se quieren proyectar de una marca.



Para lograr una buena estrategia de storytelling es de suma importancia tener en cuenta una serie de pautas que ayudarán a esclarecer nuestras ideas:


-Conocer la marca a la perfección, es decir, de donde nace, su cultura, valores, visión y misión; hará más fácil identificar la ideología de esta, y lo que se quiere plasmar en la historia.


-Tener claro cuál es el objetivo, es decir, que es lo que se quiere conseguir.


-Definir con quien se busca conectar y averiguar cómo piensan, cuáles son sus intereses, anhelos, necesidades, etc, del momento. Es conveniente considerar ese tipo de detalles ya que ayudará a empatizar con la audiencia, captando de este modo su atención e interés.


-Generar un impacto en el usuario. Decidir cómo es que se quiere conectar con el cliente es muy crucial. Esta conexión puede ser a través de una necesidad, emoción, sentimiento e incluso una ideología

Pero, ¿cómo crear un buen storytelling? a continuación se presentan algunas claves:


-Toda historia sigue estos pasos: planteamiento, nudo y desenlace, no precisamente tiene que ser en ese orden, lo que si es necesario es generar en la audiencia algun modo de suspenso, intriga o curiosidad.La clave es situar al público en un contexto emocional.


- Seleccionar el estilo y tono adecuado para dirigirse al público.


-La estructura de la historia debe ser simple y de fácil comprensión para llegar al mayor número de usuarios posibles.

La finalidad del storytelling es atraer usuarios, es por esto que el público objetivo se vuelve fundamental, y hacerlo parte de las historias vividas junto a la marca a través de experiencias, ayudará a conseguir objetivos de suma importancia como lo son:


-El engagement: mediante el cual se crea y refuerza una conexión o vínculo con la marca.

-El branding: cuyo objetivo es ayudar a generar la visibilidad de una marca.


Esta es una técnica que puede ser muy efectiva, si se logra captar de la manera correcta la atención del target y/o usuario ideal y transmitirle emociones.

Las ventajas que ofrece el Storytelling son enormes: genera confianza, humaniza una marca y además permanece en el recuerdo.

Y, si además, trazamos una buena estrategia digital, se logrará llegar a todo aquel público que se encuentra en las diferentes plataformas sociales.


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