La Industria del E-commerce de Moda y las redes sociales
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La Industria del E-commerce de Moda y las redes sociales

Desde hace algún tiempo a hasta la fecha, el negocio e-commerce ha ido en aumento, es un boom que revolucionó la forma de vender y que ha llegado para quedarse.

Las ventas en línea son cada día más comunes para las personas debido a el fácil acceso que se tiene a Internet, gracias al abanico de productos que se pueden encontrar y a la variedad de opciones para hacer de estos más asequibles.


Y es debido a este fácil acceso que, para competir en este espacio, es fundamental pensar y tener clara una estrategia que ayude a difundir la marca y exhibir sus productos (como si fuese una vidriera en la calle) con éxito.


Hoy en día la mayoría de las tiendas online hacen presencia en redes sociales con la finalidad de darse a conocer; y en general todas ellas se han beneficiado, de un modo u otro, de las ventajas que ofrecen las redes sociales para incrementar sus ventas. Pero si hay un sector que especialmente ha salido beneficiado ha sido el sector de la moda. Estas empresas han encontrado en las redes sociales una herramienta magnífica para dar a conocer sus productos, su marca y estar más cerca de su público.



Pero ¿qué redes sociales favorecen a el negocio de moda?


La respuesta a esta pregunta dependerá bastante del público objetivo al que el negocio este dirigido. Por eso, se aconseja primero identificar cuál es el target del negocio para después elegir los canales a utilizar.


A continuación, se presentan 3 opciones de redes sociales que se utilizan para promocionar un negocio de moda por Internet:


1.-Facebook:

Cuando se usa Facebook de forma adecuada en la estrategia de Social Media Marketing, se logra generar un importante tráfico de audiencia de valor para la marca hacia la tienda online, que es donde realmente vendemos.


Estrategias para poner en práctica:

  • Humanizar tu marca usando un lenguaje que se identifique con tu público objetivo.

  • Publicar diariamente contenido de calidad, que les interese a tus seguidores.

  • Fomentar el diálogo con tus seguidores, y hacerlos sentir parte de una comunidad

2.-Instagram

Esta es la red social con mayor crecimiento ya que hace poco más de 5 años, en junio de 2013, Instagram tenía 130 millones de usuarios activos mensuales. Desde entonces, ha crecido 10 veces.

A diferencia de Facebook, Instagram no permite generar tráfico hacia el sitio web, sin embargo, se debe incluir en la estrategia de Marketing en Redes Sociales debido a su importante crecimiento y a que permite acercar tu marca a su audiencia.


El 50% de los usuarios de Instagram siguen al menos una empresa (Instagram)

El 83% de los usuarios de Instagram dicen que descubren nuevos productos y servicios en esta red. (Facebook)

98% de marcas de moda y el 100 % de marcas automovilísticas usan Instagram. (Statista)

El 71 % de los usuarios tienen menos de 35 años. (Statista)



Estrategias para poner en práctica:

  • Incluir la URL de la tienda en el perfil.

  • Compartir contenido original.

  • Generar sorteos y concursos.

  • Interactuar con los seguidores.

  • Usar hashtags.

3.-Pinterest

Pinterest tiene gran relevancia para aquellos que tienen un e-commerce de moda y accesorios. Su uso sigue siendo fuerte, ya que su público recurre con frecuencia a la plataforma para actividades sociales que requieren más atención y enfoque, como aprender cosas a través de publicaciones prácticas o planificar tableros para inspiración visual.


79.5% de los usuarios de Pinterest son mujeres. (Statista)

Pinterest llega al 83% de las mujeres de 25 a 54 años. (Pinterest)

El 58% de usuarios de esta red dice que les ayuda a tomar decisiones de compra. (Pinterest)

El 51% ha llegado a conocer nuevas marcas gracias a esta plataforma. (Pinterest)

Estrategias para poner en práctica:

  • Crear tableros con distintas temáticas que agraden al target al que va dirigido.

  • Crear un tablero a modo de catálogo (únicamente con los productos que se venden).

  • Ofrecer descuentos y promociones.

  • Mantenerse en la tendencia.

Estas 3 redes sociales tienen un perfil orientado a lo visual y la experiencia, dos atributos importantes que contribuyen a que las marcas puedan promocionarse correctamente ante su público objetivo.

Las redes sociales ayudan no sólo a difundir contenidos, sino que también son parte imprescindible para generar conversación con el público y crear lazos de fidelidad ofreciendo promociones y campañas especialmente para ellos. En pocas palabras se podría decir que estas son parte esencial para el escaparate y la imagen digital de una marca.

Si, las redes ayudan a direccionar al público al e-commerce, pero es sumamente importante no olvidarse de crear conexiones, la cuales servirán de apoyo para investigar y analizar experiencias, ayudando a hacer crecer la empresa.


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