• Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Negro del icono de YouTube
  • Black Twitter Icon
  • Black LinkedIn Icon

© 2016 por Fashion Startup

Fashion Startup en Talent Land

May 6, 2019

 

 

Con una exitosa participación en el marco del evento de innovación “Talent Land” que se llevó a cabo del 22 al 26 de Abril por primera vez con un espacio dedicado a la moda, Fashion Startup cerró con broche de oro su participación en el mismo, logrando atraer a más de 1,000 asistentes quienes interactuaron en diversas actividades relacionadas con el papel que juega la innovación en el desarrollo de las empresas enfocadas en la moda.

 

El primer día abrimos con la conferencia “El E-commerce viste a la moda” presentada por nuestra directora y fundadora Laura Espinosa, en la cual compartió su experiencia en el ámbito de comercio electrónico abordando temas como “retos y oportunidades de la venta en línea”, “cómo vender de forma electrónica”, entre otros.

 

 

 

 

A lo largo de la semana se realizaron diversas dinámicas entre las que se encontraron “Reta a un diseñador y diseña tu playera” en el cual los participantes se dieron a la tarea de diseñar el estampado de una playera con temática libre.

 

 

Se llevó a cabo también el reto “Design Thinking” el cual consistió en crear ideas sobre cómo utilizar los avances tecnológicos para mejorar los procesos de la industria de la moda ya sea en la parte de Diseño, Confección, Venta, Distribución, etc.

 

En la conferencia de prensa celebrada el  25 de abril, nuestra Directora Laura Espinosa, quien también funge como presidenta del congreso anual de moda digital “Digital Fashion Convergence”, dio a conocer los detalles de la segunda edición cuyo enfoque será la “Experiencia 360 grados”, resaltando los retos a los que se enfrentan las empresas de moda (sobre todo las mexicanas) en su evolución a una cultura de comercio en medios digitales así como las herramientas y estrategias que facilitarán la rápida adaptación de los mismos a los cambios tan acelerados que se están suscitando a nivel mundial.

 

 

 

 

Se dio a conocer que el congreso se llevará a cabo los días 9 y 10 de Octubre y que la sede oficial será la Asociación de Fabricantes de Muebles de Jalisco (Afamjal).

Asimismo fueron presentados formalmente los “Digital Fashion Awards”, reconociendo la extraordinaria labor en el rubro de comercio electrónico que realizan las diferentes empresas de moda. Los ganadores serán elegidos a través de votaciones las cuales comenzaron la semana de Talent Land pero continuarán abiertas para cualquier persona que deseé participar.

 

 

 

 

Desde el inicio hasta la clausura de tan importante evento se realizaron más de 60 sesiones de mentorías de negocios enfocados a moda las cuales fueron patrocinadas por Fashion Startup Lab. Se realizaron entrevistas a emprendedores, influencers y empresarios que participan activamente en el sector y se llevaron a cabo actividades de Networking con el fin de apoyar el fortalecimiento del sector moda en nuestro país y para dar a conocer el objetivo de la comunidad Fashion Startup.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

Algodón de Azúcar

March 28, 2017

1/4
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive