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© 2016 por Fashion Startup

5 tips para que tu marca de moda pueda lograr el desarrollo

March 22, 2019

 

Lograr la supervivencia de una marca de moda es una tarea de todos los días que el emprendedor debe estar dispuesto a llevar a cabo. Es bastante común sentir emoción al convertirte en tu propio jefe y pensar que la vida será más fácil y tendrás tiempo de sobra pero para bien o para mal, tal beneficio conlleva responsabilidades que no todos están dispuestos a adquirir. Es importante que consideres que ser emprendedor puede significar llevar contigo tu marca 24/7, a menudo pensando en cómo mejorar tus ventas, tu presentación o como solucionar tal o cual inconveniente, lo cual puede traducirse en inversión de tiempo con frutos a largo plazo, siempre buscando un desenvolvimiento de la marca óptimo, fortaleciendo la presencia de la misma y los índices de ingresos finales netos.

 

En Fashion Startup hemos enlistado 5 factores que pueden llevar a cabo los emprendedores de moda para lograr que sus marcas mantengan un paso firme en el camino hacia el desarrollo:

 

1. IDENTIFICA TU PRODUCTO ESTRELLA Y SÁCALE EL MAYOR PROVECHO

 

 

 

Toda marca de moda cuenta con un producto (prenda, bolso, calzado, etc.) que, a pesar de la variabilidad de oferta y demanda, es siempre pedido por los clientes. Tal hecho tiene una importancia realmente considerable y el emprendedor de moda debe ser consciente de eso, aprovechando al máximo las cualidades de ese producto sin poner en riesgo la motivación que los clientes experimentan para adquirir el mismo, buscando maneras atractivas en que puede ser presentado, diversificando los posibles escenarios en que el producto puede ser utilizado, ya sea a través de imágenes de estilo de vida, fotografía del producto en sí, influencers utilizándolo, etc.

 

 

2. DESARROLLA TU MARCA DE ACUERDO A LA OPINIÓN DE TUS CLIENTES

 

Lo que los clientes actuales y clientes potenciales tienen que decir acerca de tus productos es un factor al que el emprendedor debe prestar muchísima atención. Resulta bastante común que una gran cantidad de emprendedores desarrollen productos en base a gustos personales lo que podría suponer un gran riesgo, ya que el producto final puede resultar no muy atractivo para los clientes a los que centramos nuestra atención. Es muy importante mantener la esencia y personalidad de la marca pero, combinarlas con la retroalimentación de nuestros clientes, puede dar como resultado productos con una mayor probabilidad de ser adquiridos. Una de las tareas correspondientes al emprendedor es siempre monitorear las tendencias de compra de sus clientes, analizar el panorama y comenzar a crear estrategias de venta y producción.

 

 

3. ATERRIZA LAS TENDENCIAS INTERNACIONALES

 

 

 

Estar informado de lo que pasa en la moda en el ámbito internacional definitivamente abre el panorama de todo emprendedor pero, saber traducir esas tendencias al tipo de productos que usualmente adquieren nuestros clientes, es una tarea de todos los días. La innovación es primordial para sobrevivir en un mundo de la moda que se ha vuelto tan competitivo pero el emprendedor debe ser consciente de hasta qué punto en la línea de innovación es necesario situarse o como se puede lograr incorporar parte de la misma en el tipo de prendas que solemos ofrecer. El cliente siempre debe ser nuestro punto de atención.

 

4. MEJORA LA IMAGEN DE TU MARCA

 

Regularmente las marcas de moda pueden alcanzar un punto en su curva de desarrollo donde la imagen corporativa con la que comenzaron ya no es lo suficientemente buena comparada con la situación actual de la empresa o lo que se desea reflejar. Lo más recomendable es buscar la ayuda de expertos en marketing y diseño gráfico para así poder construir una imagen más acorde, mucho mejor presentada y que demuestre que nuestros productos tienen la calidad suficiente en todos los aspectos.

 

5. RELACIÓNATE CON PERSONAS DEL MEDIO (NETWORKING) 

 

 

Crear tu lista de contactos inmersos en la industria de la moda automáticamente puede acrecentar tus oportunidades de lograr un desarrollo óptimo. Ya sea a través de información, recomendaciones o colaboraciones, crear lazos sólidos te puede permitir explorar nuevas formas de resolver problemas y de mejorar considerablemente la reputación de la marca. En cuestión de contactos definitivamente es mejor calidad que cantidad puesto que es mucho mejor crear una lista bien aterrizada dependiendo de las necesidades de tu proyecto de moda. 

 

 

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