Seis cosas que debes cuidar durante una reunión de negocios
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Seis cosas que debes cuidar durante una reunión de negocios




Una reunión de negocios no es precisamente un ambiente gris, ni ejecutivos que sólo miran informes impresos asintiendo a cada rubro que exponen otros. Se trata de charlar, resolver dudas respecto a ventas, recursos humanos, objetivos a corto plazo, estrategias de venta y demás que ponen a carta abierta que todos los asistentes platiquen y den retroalimentación por el bien del personal y de la empresa.


En cada reunión mensual de Fashion Startup #FSMX buscamos del networking en temas de la moda para formar vínculos y de esta forma expandimos la ola de ideas, trabajo en equipo y mejora de propuestas. Una de las mejores partes es el momento de conocer gente nueva, por lo que te platicaremos algunos tips a considerar para que tu siguiente encuentro con nosotros estés en la mejor disposición y hacer mejores experiencias junto a los miembros de la comunidad.


  1. Comunicación no verbal. Se refiere al código de vestimenta, cuidar la combinación de colores sobre todo si la reunión involucra interacción con personas de otras ciudades. Las posturas dicen mucho de sí, por lo que hay que evitar dar muestras de estarnos aburriendo en reuniones que generalmente nos toman mucho tiempo.

  2. Interacción con la comida. Si en la reunión de negocios hay que comer un platillo fuerte, no hace falta ser experto en lecciones de etiqueta, pero sí cuidar bastante los movimientos que reflejaremos con nuestros futuros clientes o socios.

  3. Deja la sensación de nervios de lado. Respira profundo, no tomes la reunión como el fin del mundo, piensa lo que vas a decir y deja fluir tus ideas. Comunica esa tranquilidad para que no exista un ambiente de tensión en la junta.

  4. No digas “No puedo”, Resta puntos de consideración en próximas delegaciones que te podrían beneficiar.

  5. No decir nada. Ante la reunión evita quedarte toda la junta callado, si tienes ideas, o dudas es mejor hacerlas saber por muy simples que parezcan. Transmite iniciativa y productividad.

  6. Llegar impuntual o irte antes de acabar la reunión. Es una forma grosera de interrumpir a tus compañeros de sesión, sobre todo si son invitados. Haz un checklist en tu agenda días previos a la cita para evitar ese tipo de situaciones incómodas. Pero si es inevitable salir antes que la junta termine, es mejor aclarar ese punto ante la presencia de todos antes de comenzar el diálogo. Posteriormente repasarás las dudas que te quedaron en el momento de tu partida.


Todo lo anterior se relaciona con la buena imagen que generas en una reunión de negocios, ya sea que busques algún socio, o bien buscas clientes o distribuidores. ¡Te invitamos estés al pendiente de nuestras próximas reuniones de networking para que encuentres tu siguiente oportunidad de negocios!

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