• Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Negro del icono de YouTube
  • Black Twitter Icon
  • Black LinkedIn Icon

© 2016 por Fashion Startup

5 pasos para crear tu logo

May 30, 2017

 

El logotipo de empresa es una cuestión importante, ya que hablamos de la imagen oficial con el propósito que nuestros clientes nos distingan en cualquier parte que vean el ícono.

Se trata de crear algo perfectamente estructurado, bonito y con originalidad. En el mercado hay cientos de logotipos de distintos colores, que podemos identificar en 3 clásicos tipos:

 

Logotipo. Basada solamente en su tipografía, es decir: no utiliza imagen figurativa alguna (Dell, IBM, Microsoft).

 

Isotipo. Basta con reconocer sólo la imagen sin recurrir a las palabras (Nike, Apple).

 

Isologotipo. Combinación de las anteriores, Es suficiente reconocer las marcas respecto a su imagen y título juntos. Sin embargo hay algunas marcas con las que no se puede reconocer fácilmente si encontramos fragmentado su imagen, a menos que exista infinidad de espectaculares por la ciudad (Puma, Audi).

 

Para encontrar un logotipo apto a tu empresa, hoy en Fashion Startup #FSMX te presentamos 5 pasos sencillos para desglosar tu idea:

  1. Observar el entorno. Qué hace tu competencia por atraer a sus clientes, colores y formas que utiliza su marca. Esto no significa que debes plagiar la imagen, además concéntrate en el mensaje que quieres dejar a tus consumidores.

  2. Simple y funcional. Cuidar los detalles de tu logotipo al momento de mandar hacer tarjetas de presentación, ya que al hacer tu imagen en miniatura no se debe perder la estructura, ni al tiempo de ampliarla se pierda la calidad de la misma debido a la cantidad de colores o formas que utilices.

  3. Evita imágenes prediseñadas. Se ven bien pero no denota profesionalismo ni originalidad, además pueden ser copiadas fácilmente.

  4. Proyecta tu diseño duradero, es recomendable que de preferencia no cambies ninguna forma, ni lo cambies conforme existan modas. Puesto que es difícil hacerte notar en corto plazo y confundes a los clientes existentes.

  5. Por último y no menos importante, protege tu logotipo por la ley. Si has invertido mucho tiempo y dinero por crear tu imagen, asesórate por medio de expertos. En México recuerda que está el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial, consulta requisitos y contacto para evitar robo de imagen de marca y ser oficialmente registrado en tu mercado.

¡Seguramente con lo anterior será más sencillo desarrollar tu símbolo empresarial, transmitiendo tus gustos e imagen positivos!

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

Algodón de Azúcar

March 28, 2017

1/4
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive