Las nuevas 3 P´s de la mercadotecnia que impulsan el talento de diseño




Anteriormente hablamos de las 4 p´s que conforman la mezcla de la mercadotecnia, dando como conclusión que: si se manejan con buen sentido de liderazgo y ambición por crecer tu proyecto de negocios se da una excelente publicidad, al mismo tiempo crea confianza en los clientes acerca de la gran imagen que se les proporciona.


Actualmente, ya no es suficiente cubrir las 4 p´s básicas, porque al mercado de la moda (igual que cualquier otro sector) se les demanda más que productos nuevos; sobre todo en medios digitales, ya que los clientes quieren adentrarse a cómo está hecho lo que les ofrecemos o cómo es nuestra política de servicios, entre otras cuestiones. Hoy en nuestro blog de Fashion Startup #FSMX te escribiremos sobre las nuevas 3 P´s de la mezcla del marketing, para que tengas en cuenta qué puedes agregar o mejorar tu proyecto en la industria de la moda.


- Personas. Al tiempo de brindar nuestros productos o servicios, las personas que nos representan dependerán del mayor o menor eficiencia de la empresa. Hay que cuidar las acciones, conocimientos y procesos de trabajo de nuestros empleados.

La capacitación constante de nuestros colaboradores facilitará respuestas eficaces y eficientes ante cualquier inconveniente que se presentara con clientes o distribuidores, llevando más alto la cultura organizacional de nuestro negocio.


- Procesos. Método de atención a los clientes. Primordial para todas las empresas, en especial las de servicios. Si tu empresa se dedica a la asesoría de imagen, es importante mantener calidad en tu trato a tus consumidores al igual que atención justa.


Sin embargo, en caso de agregar cualquier plus a tu negocio hay que cuidar el tipo de atención que ofreces, porque algunos clientes sabiendo que hay trato preferencial hacia otros, pensarán que ellos son un tanto discriminados por los empleados de tu industria. Aclara tus procedimientos de atención y modelos de venta o aplicación a tus compradores.


- Physical evidence (evidencia física). Refiriéndonos a la calidad de los productos que ofrecemos, nuestros clientes pensarán en lo alternativo: cómo devolver o quejarse en caso de fallas. En el caso de negocios de servicio al tratarse de comercio intangible, los clientes suelen ser más cuidadosos y exigentes al momento de contratar nuestro trabajo. Con la finalidad de evitar este tipo de errores, las empresas recurren a proporcionar evidencias físicas: ya sean videos, fotografías, estadísticas o testimonios; que apoyen la credibilidad y esmero con el trato a clientes.


También si tus clientes abordan directamente a tus instalaciones, y observan la limpieza, espacios, organización y colores que existen en tu local, se sentirán más atraídos a ti, recomendando a terceros visitar tu negocio.

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