¿Cómo comercializar tu producto?


En el mundo de los negocios hay que tener mucha paciencia para saber si tu producto es realmente bienvenido por todos los clientes que tienes por objetivo, sin embargo siempre es bueno saber algunos tips para hacerte llegar de la mejor forma y en #FashionStartup te brindamos los siguientes:


-Identifica el valor de tu marca. Acabas de formalizar ese negocio en que tanto tiempo le has dedicado, por lo que no esperas más por recomendarlo a las personas más cercanas a ti; pero ¿qué tiene de especial tu producto? Es una excelente pregunta que debes responder con mucha seguridad: conocer la esencia de tu marca, además de transmitir el voto de confianza a futuros clientes, invitando éstos a más personas para aumentar la cadena de interés y comercialización.


-Ponte del lado del consumidor. Otra cuestión verdaderamente importante, ¿para qué me sirve el producto?

Si por ejemplo, tu negocio es la venta de accesorios y decoraciones para el hogar u oficina, debes saber cómo la gente puede adquirir tu marca sin demorarse en buscar por otras tiendas. Explícate cómo TU, en el papel de cliente, comprarías alguna lámpara decorativa de tu propia marca, sin pensar en algún momento que desperdiciaste ese dinero, qué beneficios te da y responder el por qué volverías a esa tienda de accesorios.


-Busca distribuidores. Las ventas van muy bien a pesar del poco tiempo que comenzaste a vender ¡genial! Ahora lo que te llama la atención es crecer un poco más allá de tu zona de confort. Puedes asociarte con algún distribuidor de muebles local, que te patrocinen pequeñas boutiques, a cambio de promover igualmente su marca, etcétera; no es necesario (por el momento) vender tu idea a cadenas grandes del mismo sector, ya que lo que se pretende primordialmente es ser conocido de manera regional. Para esto, existen comunidades de moda como lo es Fashion Startup #FSMX, donde puedes encontrar clientes mayoristas, socios o lo que tu empresa necesite de acuerdo a las características que tienes.


-No olvides los costos que te llevará el mandar tu producto cada vez más lejos. No desaproveches cada oportunidad de negocio con alguien más, siempre y cuando la rentabilidad de tu empresa sea positiva. Ten en cuenta que si llevarás tu marca a otras partes del país, la paquetería que debes manejar sea la mejor para no dañar tus artículos.

Quizá te costará más producir o conseguir los productos que vendes para tu amplia cartera de clientes, pero veámoslo desde el punto positivo, pues tu empresa puede ir por buen camino.


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