Ventajas de comunicarte con tu público a través de redes sociales
top of page

Ventajas de comunicarte con tu público a través de redes sociales

Desde la llegada de las redes sociales ha cambiado por completo la forma en la que interactúan las empresas con sus clientes. Pues, con el paso del tiempo, las personas han tenido que modificar y adaptar sus hábitos de comunicación, buscando tener más presencia en internet.


Es por este gran impacto, que desde hace aproximadamente 6 años se ha hecho fundamental modificar las estrategias de marketing y de cercanía con los clientes, volviéndose una necesidad hacerse presente en dicho espacio de interacción.


Las redes sociales se han convertido en el canal prioritario y perfecto para enlazar una comunicación entre el emisor y el receptor de manera cercana (dando respuesta a preguntas y necesidades del cliente).



Estar activo y presente en este medio ayuda a generar conocimiento de la marca, aumentar el número de clientes y lograr utilidades.


A continuación, se presentan algunas de sus ventajas:


1.- Publicidad y su coste

Este medio de comunicación permite realizar acciones publicitarias a bajo costo, a comparación de las realizadas en televisión, radio, por mencionar algunos.


2.- Segmentar el Target

Existen varias redes sociales, con diferentes finalidades, y que incluso, dentro de ellas se desprenden diversos grupos de personas con gustos afines entre ellos; siendo éstas, pautas que vuelven más sencillo segmentar y concretar un público adecuado al servicio o producto que se ofrece.



3.- Divulgación de contenido

El marketing y publicidad deben ser los adecuados, con objetivos claros y de calidad. Si las publicaciones cumplen con estas características su interacción en redes sociales será más rápido y viral.


4.- Comunicación con los clientes

A través de una correcta interacción y una comunicación fluida con el cliente se genera en él confianza y fidelidad con la marca. Es conveniente recordar que esta interacción deberá ser siempre de manera respetuosa.


5.- Notificación de problemas con el producto o servicio

Este medio vuelve más sencillo y rápido enterarse de posibles problemas con la utilización de un producto o servicio. Esta anticipación permitirá poder resolver a la brevedad posible el problema, pudiendo así, generar tranquilidad y proximidad con el cliente.


Las Redes Sociales es de los canales más utilizados, ayudando a mejorar el contacto entre el consumidor y la empresa, y es así que la presencia en ellas aporta un gran valor a la marca o negocio.





Featured Posts
Posts recientes
Archivo
Buscar por etiqueta
Follow Us
  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro del icono de YouTube
  • Negro Twitter Icono
  • Icono negro LinkedIn
bottom of page