Ponencia "Do's y Don´ts de la relación con los medios" por Alicia Mares
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Ponencia "Do's y Don´ts de la relación con los medios" por Alicia Mares


Nuestro segundo Fashion Startup del año tuvo la fortuna de contar con la presencia de Alicia Mares, quien se desarrolla como periodista de Negocios de Moda en la revista digital Fashion Network desde el año 2015, teniendo bajo su cargo a los mercados de Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y México. Con una colaboración con la plataforma de moda internacional BURO 247 y entrevistas a líderes de la industria de la moda como el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, el Presidente de la Cámara de Joyería de Jalisco, el Presidente de Intermoda, entre otros, la experiencia de Alicia en el mundo de los medios de comunicación se ha tornado sumamente amplia y enriquecedora.


Aunado a una personalidad remarcable y una muy buena habilidad comunicativa, nuestra ponente tocó varios puntos que realmente deben tomar en cuenta los diseñadores de moda (emergentes y consolidados) al momento de comenzar relaciones con los medios de comunicación.





Entre sus recomendaciones destacan el hecho de comenzar a conocer a los medios que rodean la industria de la moda, así como tener una gran organización al momento de brindar una entrevista, realizando una consulta del rumbo que tomará la misma y comenzar a trazar previamente las ideas que serán comunicadas para que así el entrevistador entienda perfectamente lo que tratas de externar.


De acuerdo a Alicia, la importancia de la puntualidad y la buena ortografía y redacción son primordiales en el mundo de la comunicación, por lo que se debe poner especial énfasis al momento de crear kits de prensa, los cuales deben ser creados de la manera más profesional posible, cuidando grandes aspectos como las fotografías de los productos, las campañas mediáticas, la información que les será proporcionada a los medios sobre los aspectos más relevantes de la marca, logrando mantener esos datos actualizados de manera constante.


En el caso del Dossier de Prensa enfocado en la presentación de una colección, es recomendable agregar datos como el nombre de la colección, temporada, inspiración, paleta de color, etc., siempre tratando de que los asistentes por parte de prensa tengan la información suficiente para redactar artículos que se apeguen lo más posible a lo que el diseñador tenía que decir por medio de su colección.


Al final de la presentación se prosiguió a entregar el tan merecido reconocimiento por parte de nuestra Directora Laura Espinoza y Lizet Esquivel, quien se ha vuelto una aliada de Fashion Startup y, posteriormente, se llevó a cabo la dinámica de Networking tradicional de cada uno de nuestros eventos.



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