Los 6 errores más comunes que comete un emprendedor de moda
top of page

Los 6 errores más comunes que comete un emprendedor de moda

Es común que cuando planeas lanzar tu marca de moda, no tomas en cuenta mil y un factores internos y externos que pueden ocasionar que tu proyecto no prospere. Es por ello que el equipo de Fashion Startup se dio a la tarea de enlistar los 6 errores más comunes que cometen los emprendedores al momento de comenzar una firma de moda.

1. Crear un plan de negocios muy poco realista.

Tu plan de negocio debe ser realista, alejándote de escenarios muy poco probables como “tendremos tiendas en todo el país en menos de 1 año” o “seremos líderes en el mercado de indumentaria de América Latina en menos de 2 años”; recuerda que para que el plan de negocios sea una herramienta útil en el desarrollo de tu marca, debe ser creado con los pies en la tierra.

2. No registrar tu marca

Para muchos puede considerarse como un proceso innecesario pero el no registrar el nombre de tu marca y tu logo puede dejarte muy vulnerable en un mundo tan competitivo como el de ahora. Piensa en un futuro en el que tu negocio es todo un éxito pero los derechos de la marca le pertenecen a alguien más, no se escucha muy prometedor, ¿verdad?.

3. Crear redes sociales de la marca sin tener productos para ofrecer.

No hay nada más peligroso que desmotivar a nuestros clientes potenciales utilizando redes sociales de una marca que sólo tiene 1 o 2 productos y que no es constante ni creativo al momento de realizar publicaciones. Creemos que lo más viable es esperar a tener una gama de productos atractiva, un plan de marketing en redes bien definido, lo que incluye la forma en que se ofertará el producto en todos los aspectos: descripción, fotografía, precio, métodos de pago, políticas de cambios, etc.

4. Creer que comenzarás a ganar mucho dinero desde el lanzamiento de la marca

Si bien puede resultar un hecho para muchas marcas de moda que desde el principio de su creación comenzaron a percibir ganancias, para la mayoría puede resultar un proceso lento, por lo que te recomendamos que seas paciente e inteligente en la forma en que utilices tus primeras ganancias. Lo más seguro es que tengas que re-invertirlas para así aumentar la producción y poco a poco, las ganancias netas.

5. Confiar al 100% en la palabra de los proveedores.

Es importante que si eres emprendedor tengas muy en cuenta que con la mayoría de los proveedores no todo es miel sobre hojuelas. A pesar de que pueden prometerte el cielo, la luna y las estrellas, es bastante importante que todos los acuerdos a los que lleguen se cierren por escrito ya que es muy común que existan problemas sobre todo en cuestiones de calidad y tiempos de entregas, lo que puede traducirse en pérdidas.

6. Crear diseños sin un enfoque al cliente.

Es común que los diseñadores de moda quieran explotar al 100% su creatividad, lo cual es muy válido cuando estás cursando tu carrera universitaria pero, al momento de crear una marca de moda, es muy importante que definas qué tipo de estilo tendrá tu marca y si éste se adecua a las necesidades de un mercado meta lo suficientemente amplio como para que tu negocio sea rentable.

¿Qué otros errores consideras que pueden existir?, ¡déjanos tu comentario!

EN FASHION STARTUP LAB SABEMOS QUE EMPRENDER UN NEGOCIO DE MODA ES TODO UN RETO, REGÍSTRATE CON NOSOTROS AQUÍ Y PREGUNTA POR LAS FORMAS EN LAS QUE TE PODEMOS AYUDAR.

Featured Posts
Posts recientes
Archivo
Buscar por etiqueta
Follow Us
  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro del icono de YouTube
  • Negro Twitter Icono
  • Icono negro LinkedIn
bottom of page