Del otro lado del aparador, ¿qué piensan los clientes de mí?
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Del otro lado del aparador, ¿qué piensan los clientes de mí?


La percepción que nuestros clientes asumen del negocio que manejamos tiene que ver mucho con la identidad del mismo, por lo que hay que manejar estrategias de comunicación efectivas, además conocer tu público objetivo, analizar a tu competencia, desarrollar métodos de diferenciación en medios publicitarios y hacer notar tu valor como empresa.


Todo lo anterior nos sirve como base para el paso siguiente: cómo brindamos el servicio, de qué manera las personas nos conocen mejor, qué es lo que hace falta por cumplir un proceso de venta excelente y cómo podemos superar el prestigio de nuestra competencia y mantener ese estatus.


El equipo de Fashion Startup #FSMX te brindamos algunos puntos que te ayudarán a conocer cuál sería la manera adecuada de abordar a tus clientes y tener su preferencia.

-Seguimiento directo. Queda perfecto si tu empresa se dedica a los servicios, también depende del tamaño de tu empresa. No está de más preguntar y dar seguimiento post venta a tu cliente de forma personal, además de ser una sesión de preguntas y respuestas personalizadas, puedes percibir su lenguaje corporal y notar sus incomodidades.


-Encuestas de satisfacción. Si tu marca se dedica a la venta en línea, es recomendable enviar de manera periódica a tus nuevos clientes para conocer sus necesidades y cómo tu negocio puede cubrir tales detalles.


-Buscar al cliente exigente. Puede ser un paso arriesgado, pero de igual forma a nosotros como empresa nos satisface bastante conocer la opinión y recomendaciones de los clientes más difíciles. Si bien algunas de sus sugerencias sonarían descabelladas, pero dando otro enfoque podemos interpretar alguna solución que esté en nuestras capacidades.


-Ser un cliente. Esto va bien con los que tienen planeado llevar el negocio a una franquicia y en un futuro practicar este método (LINK FRANQUICIA) o los que ya cuentan con varias. Es buena idea que en un día de descanso u otros días libres acudas tú o alguien encubierto a consumir tu propio producto en otra sucursal, finalmente te ayudaría mucho realizar un reporte de pros y contras que contiene el establecimiento que visitaste.


-Estimula la opinión de tus clientes. Ofrecer algún tipo de descuento en siguientes compras, dinero electrónico, u otro premio atrae la motivación de los clientes para contestar encuestas que les puedas enviar por mail o ellos consulten en tu página web.


Son temas muy generales que con tu ingenio y el de tus colaboradores logran desarrollar estrategias de avance por el bien de la empresa y la fidelidad de tus consumidores.

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