5 Consejos para emprendedores
top of page

5 Grandes consejos para emprendedores




Todo el tiempo las personas tenemos sueños de crear un negocio que nos guste, ser nuestros propios jefes y los ingresos obtenidos nos permitan viajar por el mundo. Uno de los problemas es que la mayoría no toma la decisión firme de lanzar su proyecto por el miedo constante al fracaso. Eso pasa siempre, todos los emprendedores tenemos inseguridades o no encontramos realmente la motivación para dar seguimiento a nuestro sueño de emprender.


Utilizando todos los factores que consideres son obstáculos para tu idea de negocio, Fashion Startup #FSMX te presenta 5 consejos de grandes empresarios que te pueden ayudar a encontrar realmente la motivación para no esperar más por ser un emprendedor con potencial.


1. Toma riesgos: La vida es demasiado corta para gastarla evitando el fracaso.


“No te quedes masticando los fracasos del pasado en lugar de dirigir esa energía a realizar nuevos proyectos. Esto es algo que aprendí desde mi infancia. Mi madre siempre me dijo que un revés es otra de las lecciones de la vida, por lo que hay que aprender y rápidamente moverse a otra cosa. Eso es lo que siempre hago”.

–Richard Branson, Fundador Grupo Virgin


2. Crea tu propia suerte: La suerte es parte del éxito, pero entre más duro trabajas, mejor suerte tienes.


“Lo que sea que decidas hacer, incluso si no es el trabajo de tus sueños, hazlo bien y trabaja duro. Se la primera persona en tu trabajo en la mañana y la última en irte. El trabajo duro crea oportunidades que tu currículum por sí mismo no puede conseguir”.


3. Persiste. La persistencia realmente paga recompensas.


“Cuando empecé mi propia compañía fui al centro de la ciudad y compré varios cafés, luego los llevé a Merrill Lynch, nuestro target de negocios. Mi discurso era: Hola!, soy Michael Bloomberg y te traje una taza de café, ¿podría platicar contigo? Incluso si la gente no sabía quién era o qué hacía ahí, siempre recibía el café. Yo regresaba cada día tratando crear una relación con ellos, eran mis clientes potenciales. Aprendí sobre la audiencia para mi producto y lo que realmente necesitaban. Tres años después de empezar con Bloomberg. Merrill Lynch compró 20 terminales y se convirtió en nuestro primer cliente”.

–Michael Bloomberg fundador de la compañía de información financiera Bloomberg L.P.


4. Nunca dejes de aprender. Lo más poderoso en cualquier lenguaje es la pregunta ¿Por qué?


Existen cursos para actualizar tus conocimientos en muchas áreas de interés para tu empresa. No tengas dudas de esto, se verá reflejado en tus ventas.


Te contamos que Fashion Startup MX #FSMX cuenta con la incubadora de negocios de la moda Fashion Startup Lab, donde todos los integrantes del sector de moda podrán tomar el curso de manera presencial o en línea para reforzar las bases de su empresa de moda.


5. Comparte. Eres responsable de tu éxito y fracaso. Pero sólo puedes tener éxito si compartes las ganancias con otros, al final del día debes preguntarte ¿estoy haciendo algo diferente en la vida de los otros?


Existen empresas que se dedican a invertir en proyectos prometedores en todo el país, por lo que si quieres apoyar a emprendedores como tú, es el momento de brindar capital y confianza a marcas locales, creando estrategias de comercialización y vínculos fuertes.

Featured Posts
Posts recientes
Archivo
Buscar por etiqueta
Follow Us
  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro del icono de YouTube
  • Negro Twitter Icono
  • Icono negro LinkedIn
bottom of page