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© 2016 por Fashion Startup

Aplicando el FEEDBACK a tu negocio de moda en 4 pasos

August 22, 2017

 

 

El término “feedback” traducido del inglés refiere a la retroalimentación. Comúnmente en las empresas se utiliza como respuesta a críticas constructivas y en las encuestas de satisfacción por parte de nuestros clientes y socios.

 

Existe el feedback positivo, sin embargo, de acuerdo a las respuestas que se generen por parte de nuestros consumidores se dan distintas interpretaciones de lo que nos hayan dicho. Si realizas una encuesta de satisfacción a un cliente de tu joyería y te hace saber que la atención fue rápida mas no la mejor, eso te quita méritos de excelencia, por lo que pasaría a un feedback negativo.

 

Mediante esto, en Fashion Startup #FSMX te hacemos llegar 4 pasos para aprovechar tus feedback y utilizarlos de la mejor forma:

  1. Pon atención a los expertos: tus clientes. No importa las veces que hayas intentado pensar como ellos, ya que éstos tendrán mejores propuestas que te servirán como feedback.

  2. Crea un sitio para conocer los testimonios de tus consumidores. Nada mejor que te hagan saber sus opiniones acerca de tu buen trabajo y el de tus colaboradores.

  3. Incentiva a tus empleados. Hazles saber los comentarios de tus clientes y socios para motivarse en su trabajo, igual aprender de las cosas que deben mejorar.

  4. Recompensar a quienes siempre te brinden un feedback útil. Compradores y socios, no todos te hacen aprender y perfeccionar en tu negocio, pero a los que lo hagan, ofréceles membresías, regalos especiales, etc. ¡Ambas partes salen ganando!

También es interesante ver cómo las personas conforman grupos de negocios en torno a objetivos específicos; en la rama de la proveeduría, por ejemplo, un emprendedor de maquila puede armar un plan de asociación con empresarios consolidados y sabe aprender de los errores que han cometido los mismos, además evita estar en esas difíciles situaciones o al menos reducir los impactos perjudiciales. Al mismo tiempo va creciendo la red de contactos y clientes, lo que la retroalimentación en los integrantes interesados es enriquecido favorablemente durante cada reunión de feedback.

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