África, inspiración mundial en diseños
top of page

África, inspiración mundial en diseños


El continente de diversas etnias multicolor, llena de costumbres y celebraciones que con el paso de los años además de los movimientos agigantados que da la industria de la moda, éste ha sido fuente de colecciones presentadas en pasarelas durante los últimos años.


Poseedores de dibujos delicados, conceptos únicos y atuendos extravagantes, en África los más atrevidos a utilizar ese tipo de indumentaria son los mismos habitantes de la región. Algo que predomina en los atuendos típicos de los africanos es la textura de las telas que ellos mismos fabrican de manera artesanal y para consumo propio.


El mundo de la moda no deja de examinar cada toque de color y forma en las costumbres de los más de 50 países del continente, por lo que aprovechan cada detalle para manufactura de diseños próximos a concursos y exposiciones. Ejemplo claro lo es el BOU-BOU, vestido sencillo muy conocido en el occidente del mundo, diseñado por Shade Thomas-Fahm, revolucionaria nigeriana de la industria del diseño en aquel país durante los 60´s.


Animal print, elegancia, tribales y formas inimaginables son la combinación de la gran imaginación de expertos en el tema de la moda como Alexander McQueen, quien desde el año 2000 hizo retomar la mirada hacia África para inspiraciones en modelaje.


Hoy día se siguen utilizando como base las formas, tradiciones e incluso la mano de obra, peinados y decoraciones en las costumbres africanas, añadiendo un toque vintage o simplemente casual en prendas comunes alrededor del planeta.


Es de gran importancia dar una mirada a lo que puede significar un lento pero seguro avance en la manufactura de telas en África, con la influencia de los diseñadores que trabajan sobre estos estilos y ofreciendo un impacto económico positivo a todos los que participan en este ramo.

Tags:

Featured Posts
Posts recientes
Archivo
Buscar por etiqueta
Follow Us
  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro del icono de YouTube
  • Negro Twitter Icono
  • Icono negro LinkedIn
bottom of page